La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que suspenderá mañana jueves 29 de julio el servicio de energía eléctrica en la zona sur del estado de Quintana Roo.
“Por mantenimiento y para mejorar el servicio, la CFE suspenderá provisionalmente el suministro de energía en Chetumal, Bacalar y Mahahual”, informó la paraestatal en un comunicado de prensa.
Aclaró que la interrupción del servicio no es un apagón, son trabajos programados para la mejora en beneficio de los clientes de CFE.
En Chetumal el corte será en calle Calzada Maya Real entre avenida Erick Paolo Martinez y calle Sacalaca, de 8 a 14 horas.
En Bacalar la CFE suspenderá provisionalmente el servicio en calles de la población Manuel Ávila Camacho, de 7 a 14:30 horas.
Para Mahahual el servicio eléctrico se suspenderá en el Parque Nacional Arrecifes Xcalak de 8 a 14 horas.
“El objetivo de los trabajos es mejorar el servicio eléctrico y darle mantenimiento a los equipos que forman parte de la infraestructura para mejorar el servicio de la Red General de Distribución”, detalló la empresa.
Agradeció la cooperación y comprensión a los usuarios, reiterando que, para garantizar la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento, parte de este trabajo sólo puede realizarse con las líneas desenergizadas.
Para cualquier reporte, duda o aclaración la CFE pone a disposición de los usuarios el teléfono 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel