Los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo informan que la campaña de seguimiento contra el sarampión y rubéola en niñas y niños de uno a cuatro años, la cual inició el día 19 de abril, se extendió hasta el día 13 de agosto del año en curso.
La dependencia invita los padres o tutores con menores en ese rango de edad a que los lleven, con su cartilla de vacunación, a la unidad de salud más cercana para la aplicación de la vacuna.
Para acudir a la unidad de salud recomiendan seguir los protocolos de prevención contra el Covid-19, como usar el cubrebocas, mantener sana distancia y respetar las medidas sanitarias de la unidad médica.
.jpeg)
Esta jornada forma parte del esquema básico del programa Vacunación Universal, que tiene como objetivo otorgar protección específica a la población contra enfermedades que son prevenibles por inmunización.
Esta campaña tiene la finalidad de mantener la eliminación del sarampión y el síndrome de rubéola congénita, por lo que, la vacuna se encuentra disponible de manera gratuita en los centros de salud urbanos, rurales y hospitales, de lunes a viernes.
Adicionalmente, han implementado brigadas de vacunación que acuden a los domicilios para la aplicación del biológico o del esquema faltante.
Al 28 de julio del año en curso, a través de las unidades médicas de los Servicios Estatales de Salud, han aplicado un total de 54 mil 885 dosis de la vacuna doble viral.
En la Jurisdicción Sanitaria número 1 suman 10 mil 933 dosis aplicadas de la vacuna contra el sarampión y la rubéola congénita (SR), en la Jurisdicción Sanitaria 2 la cifra es de 36 mil 430 y en la Jurisdicción Sanitaria 3 un total de 7 mil 522.
Edición: Estefanía Cardeña
El traslado de objetos preciosos de la galería Apollo del museo se llevó a cabo bajo escolta de la policía secreta
Reuters
Serán tratados en hospitales del país ibérico
Europa Press
El documental de Geeta Gandbhir comparte la tragedia que provocan las armas en manos equivocadas
La Jornada
Muchos tienen que seguir en las casas de sus familias, aun cuando ya tienen pareja e hijos
La Jornada