Arroja números positivos temporada de tortugas marinas en QRoo

Hoy en día tienen más de mil crías de diferentes especies en todo el estado
Foto: Miguel Améndola

Aunque esperan el final de temporada para tener los resultados definitivos, Itzel Trujano, presidente del Comité Estatal para la Protección, Conservación y Manejo de la Tortuga Marina, declaró que tienen números positivos en estos primeros cuatro meses de la anidación del quelonio.

Recordó que apenas a mediados del pasado mes de julio se tuvieron las primeras eclosiones y hoy en día tienen más de mil crías de diferentes especies en todo el estado de Quintana Roo.

“Definitivamente no es una temporada muy alta como otras, pero tenemos números positivos y también hay que dejar en claro que esperamos el fin de la temporada para tener el balance general”, acotó.

Recordó que su labor inicia prácticamente desde abril, con la protección de las hembras que llegan a anidar y finaliza en noviembre, acompañando a los últimos nidos que están eclosionando, por lo que continúan atentos con la protección.

Expuso que invitan a todos los sectores a continuar realizando prácticas que ayuden en la protección de tortugas marinas, “recordemos que todos podemos ser tortugueros desde casa o acudiendo a las playas, realizando acciones como apagar luces que den directamente a la playa, no llevar a tus mascotas a playas de anidación, consumir sólo lo necesario y evitar el uso de plásticos de un solo uso”.

Agradeció la sinergia laboral con más de 30 organismos, entre ellos diversas instituciones públicas como la Secretaría de Medio Ambiente a través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo, la Comisión de Áreas naturales Protegidas (Conanp) y con entidades de iniciativa privada como Grupo Xcaret, Fundación Eco-Bahía y el hotel Nueva Vida de Ramiro.

 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tras robo, el Louvre manda sus joyas más preciadas al Banco de Francia

El traslado de objetos preciosos de la galería Apollo del museo se llevó a cabo bajo escolta de la policía secreta

Reuters

Tras robo, el Louvre manda sus joyas más preciadas al Banco de Francia

España envía aviones para evacuar a niños palestinos gravemente enfermos

Serán tratados en hospitales del país ibérico

Europa Press

España envía aviones para evacuar a niños palestinos gravemente enfermos

'La vecina perfecta' expone los horrores de Ley de Defensa Propia de Estados Unidos

El documental de Geeta Gandbhir comparte la tragedia que provocan las armas en manos equivocadas

La Jornada

'La vecina perfecta' expone los horrores de Ley de Defensa Propia de Estados Unidos

Sin acceso a vivienda, más de la mitad de jóvenes de 25 a 35 años en CDMX

Muchos tienen que seguir en las casas de sus familias, aun cuando ya tienen pareja e hijos

La Jornada

Sin acceso a vivienda, más de la mitad de jóvenes de 25 a 35 años en CDMX