La Secretaría de Marina-Armada de México rescató este martes a una persona a media milla (un kilómetro) aproximadamente al este de Punta Sur, en Isla Mujeres.
Esta acción se realizó tras recibir una llamada de emergencia en la Quinta Región Naval, informando que una persona de sexo masculino y nacionalidad brasileña que se encontraba realizando actividades recreativas en una tabla de stand up paddle no podía regresar a tierra ya que la corriente lo estaba llevando mar adentro.
Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, con la cual se logró la localización de citada persona para posteriormente trasladarla hacia el muelle de la Quinta Región Naval, en donde personal de Sanidad Naval le efectuó la revisión médica correspondiente.
Cabe destacar que la persona rescatada se encontraba en buen estado de salud, por lo que no requirió atención médica especializada, retirándose posteriormente por sus propios medios.
Edición: Laura Espejo
Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza
La Jornada Maya
Quintana Roo es la entidad de la península con mayores cifras al contabilizar 10 y 19 registros por intentos
Juan Carlos Pérez
Se realizarán eventos en el Malecón y las comisarías para promover esta tradición
La Jornada Maya
Variaciones de voltaje han dañado electrodomésticos y equipos de semáforos
La Jornada Maya