Asesinan al oficial mayor del ayuntamiento de Isla Mujeres

Abirán Fuentes fue baleado afuera de su domicilio, señalan testigos
Foto: Facebook Abirán Fuentes

La noche del miércoles fue asesinado a balazos el oficial mayor del ayuntamiento de Isla Mujeres, Abirán Fuentes, en la vía pública en Cancún. Los hechos ocurrieron en la supermanzana 41.

De acuerdo con versiones de los testigos, la víctima estaba afuera de un domicilio en el fraccionamiento Tikal, cuando fue interceptado por un par de sujetos que lo balearon y se dieron a la fuga.

El cuerpo del funcionario quedó sobre la banqueta. Los elementos de emergencia no pudieron salvarlo, por lo que personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo de los trámites correspondientes.

“Condenamos enérgicamente el ataque vil en el que le arrebataron la vida. Nos embarga el dolor y la pena junto a su familia. Esperamos de parte de la Fiscalía Estatal, justicia y una investigación pronta, clara y concluyente que determine y esclarezca los acontecimientos”, escribió en sus redes sociales el presidente municipal de la isla, Juan Carrillo.

Destacó que el ayuntamiento ofrece todo el apoyo a la Fiscalía para llegar a la verdad y dar con los responsables de este “atroz crimen” y ofreció el pésame a la familia del hoy occiso.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, por su parte, informó que inició una carpeta de investigación relacionada con los hechos en los que un funcionario municipal de Isla Mujeres perdió la vida tras recibir varios impactos producidos por arma de fuego

“Se realizan los actos de investigación para identificar a los autores de este acto ilícito”, reportó la dependencia mediante una publicación en redes sociales.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África