QRoo emite alerta azul por tormenta tropical 'Grace'

Protección Civil pide a la población estar atenta a los avisos sobre el ciclón
Foto: NOAA

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) emitió la tarde de este lunes alerta azul (peligro mínimo) para el norte de Quintana Roo por la depresión tropical Grace.

"'Grace' continúa como depresión tropical y se espera que ingrese a la Península de Yucatán como tormenta tropical o huracán durante la noche del miércoles o primeras horas del jueves", dio a conocer la dependencia.

Además, informó que se formó la tormenta tropical Henry en el océano Atlántico; esta última no representa peligro para las costas del estado aún.

Hasta las 10 horas de este lunes Grace fenómeno estaba ubicada aproximadamente a mil 660 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

La alerta azul está vigente para los municipios: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

“Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del gobierno de Quintana Roo y evitar hacer caso a rumores”, publicó la dependencia en sus redes sociales.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Encuentro Sheinbaum-Trump se dará posteriormente, aún no hay fecha: SG

El mandatario de EU ''canceló la agenda con varios otros, no sólo con México'', dijo Rosa Icela Rodríguez

La Jornada

Encuentro Sheinbaum-Trump se dará posteriormente, aún no hay fecha: SG

‘Erick’ podría evolucionar a huracán categoría 2 antes de tocar tierra en Oaxaca, prevén

Mantienen vigilancia en las bahías de Huatulco hasta Guerrero

La Jornada

‘Erick’ podría evolucionar a huracán categoría 2 antes de tocar tierra en Oaxaca, prevén

Trump niega que haya contactado a Irán para propiciar ''conversaciones de paz'' con Israel

. ¡Esto son solo noticias falsas y totalmente inventadas!, aseguró en 'Truth Social'

Efe

Trump niega que haya contactado a Irán para propiciar ''conversaciones de paz'' con Israel

Al menos 14 muertos en Kiev por ''horribles'' ataques rusos

Una sección entera de un edificio de apartamentos fue destruida; buscan sobrevivientes

Afp

Al menos 14 muertos en Kiev por ''horribles'' ataques rusos