QRoo emite alerta azul por tormenta tropical 'Grace'

Protección Civil pide a la población estar atenta a los avisos sobre el ciclón
Foto: NOAA

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) emitió la tarde de este lunes alerta azul (peligro mínimo) para el norte de Quintana Roo por la depresión tropical Grace.

"'Grace' continúa como depresión tropical y se espera que ingrese a la Península de Yucatán como tormenta tropical o huracán durante la noche del miércoles o primeras horas del jueves", dio a conocer la dependencia.

Además, informó que se formó la tormenta tropical Henry en el océano Atlántico; esta última no representa peligro para las costas del estado aún.

Hasta las 10 horas de este lunes Grace fenómeno estaba ubicada aproximadamente a mil 660 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

La alerta azul está vigente para los municipios: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

“Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del gobierno de Quintana Roo y evitar hacer caso a rumores”, publicó la dependencia en sus redes sociales.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Con música de autor húngaro casi desconocido, embelesan oboísta y OSY al público yucateco

Alexander Ovcharov despliega dominio técnico y virtuosismo con el concierto de Frigyes Hidas

Jesús Mejía

Con música de autor húngaro casi desconocido, embelesan oboísta y OSY al público yucateco

Transparencia de chapopote

Editorial

La Jornada Maya

Transparencia de chapopote

A mi manera

Sentirnos afortunadas de estar vivas

Margarita Robleda Moguel

A mi manera

¡Ko’ox mulmeyaj!: se instala el Consejo ciudadano frente al cambio climático

El CCCEMMACC tiene la oportunidad de fungir como un puente entre la ciencia, los yucatecos y la identidad cultural

Francisco Guerra Martínez

¡Ko’ox mulmeyaj!: se instala el Consejo ciudadano frente al cambio climático