La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que como resultado de trabajos de inteligencia, campo y gabinete, policías de investigación y con auxilio de las cámaras del C5 se llevó a cabo en Cancún la captura de Manuel V., quien se encuentra relacionado con al menos tres carpetas de investigación iniciadas por el delito de violación en agravio de tres mujeres, dos de ellas de origen extranjero, de identidad reservada.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los delitos que se le imputan a Manuel V. -de oficio taxista- ocurrieron en tres fechas distintas en Cancún: la más reciente sucedió el pasado 21 de agosto, cuando una joven extranjera pidió el servicio y posteriormente el ahora imputado le ofreció una bebida a la cual había suministrado una sustancia conocida como clonazepam, provocándole que perdiera el conocimiento para posteriormente abusar sexualmente de ella y dejarla abandonada.
Este evento se suma a otros dos anteriores, en los cuales dos jóvenes presentaron su denuncia donde queda en evidencia que fueron abusadas sexualmente bajo las mismas circunstancias.
La detención fue producto del trabajo realizado por agentes de investigación, quienes con auxilio de la tecnología del C5 permitieron identificar las rutas y recorridos que realizaba el taxista para cometer sus actos ilícitos, por lo que una vez que fue ubicado fue presentado ante el Ministerio Público, en donde peritos en la materia recaban la evidencia científica necesaria para acreditar su probable participación.
Fiscales adscritos al área especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, una vez que analicen y valoren la evidencia la cual será incorporada a la carpeta de investigación, solicitarán a un juez de control la orden de aprehensión.
Se hace un atento llamado a probables víctimas de este sujeto para que se sumen a los procedimientos penales que se iniciarán en su contra, pudiendo presentar su denuncia de manera presencial en las agencias del Ministerio Público o a través de la línea telefónica de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y/o de Género al número 998 302 2702.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel