Rescatan en Cancún a extranjera víctima de violencia de género

Aprehenden a Yu S. por su presunta participación en el agravio de la mujer
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que policías de investigación rescataron a una mujer extranjera y lograron la aprehensión de Yu S., de 30 años de edad, por su probable participación en el delito de violencia familiar en su modalidad de control y sometimiento en agravio de la víctima, de identidad reservada.

La captura de Yu S. fue resultado de la intervención por parte de los agentes de esta representación social tras la denuncia de diplomáticos de la embajada de Japón en México, quienes solicitaron el apoyo para rescatar a la mujer que -de acuerdo a información preliminar- vivía en un contexto de violencia física, sicológica, económica -entre otras- por lo que se implementó un operativo por parte del personal ministerial para ponerla a salvo.

La captura de Yu S. se logró afuera de un local de una plaza comercial ubicada sobre el bulevar Cumbres y la avenida Luis Donaldo Colosio del municipio de Benito Juárez; posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica en los plazos que marca la ley.

“La víctima fue rescatada sana y salva y fue trasladada a un lugar seguro donde ya recibe apoyo sicológico y el acompañamiento jurídico en coordinación con las autoridades diplomáticas de su país de origen”, destacó la FGE en un comunicado.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Colocan placa en el lugar que falleció Rita Cetina a 180 años de su natalicio

Lo que ahora es el Bar Latino alberga el homenaje a la luchadora feminista

Astrid Sánchez

Colocan placa en el lugar que falleció Rita Cetina a 180 años de su natalicio

'Pictónico!', la apuesta de Nintendo que transformará en minijuegos las fotos del celular de los usuarios

La nueva experiencia estará disponible el próximo jueves 28 de mayo

Europa Press

'Pictónico!', la apuesta de Nintendo que transformará en minijuegos las fotos del celular de los usuarios

Dinosaurios con brazos diminutos desarrollaron cabezas poderosas: Esto dice el estudio

El acortamiento de las extremidades se produjo en cinco grupos, incluido el del 'Tyrannosaurus rex'

Europa Press

Dinosaurios con brazos diminutos desarrollaron cabezas poderosas: Esto dice el estudio

Policía de Brasil incauta 200 mil estampas falsas del álbum Panini del Mundial de Futbol 2026

La distribuidora notificó también que publicará un nuevo lote de actualización que incluya a Neymar

Afp

Policía de Brasil incauta 200 mil estampas falsas del álbum Panini del Mundial de Futbol 2026