Rescatan en Cancún a extranjera víctima de violencia de género

Aprehenden a Yu S. por su presunta participación en el agravio de la mujer
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que policías de investigación rescataron a una mujer extranjera y lograron la aprehensión de Yu S., de 30 años de edad, por su probable participación en el delito de violencia familiar en su modalidad de control y sometimiento en agravio de la víctima, de identidad reservada.

La captura de Yu S. fue resultado de la intervención por parte de los agentes de esta representación social tras la denuncia de diplomáticos de la embajada de Japón en México, quienes solicitaron el apoyo para rescatar a la mujer que -de acuerdo a información preliminar- vivía en un contexto de violencia física, sicológica, económica -entre otras- por lo que se implementó un operativo por parte del personal ministerial para ponerla a salvo.

La captura de Yu S. se logró afuera de un local de una plaza comercial ubicada sobre el bulevar Cumbres y la avenida Luis Donaldo Colosio del municipio de Benito Juárez; posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica en los plazos que marca la ley.

“La víctima fue rescatada sana y salva y fue trasladada a un lugar seguro donde ya recibe apoyo sicológico y el acompañamiento jurídico en coordinación con las autoridades diplomáticas de su país de origen”, destacó la FGE en un comunicado.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Deportiva Venados no puede ser invitado a la Liga Expansión porque no reúne los requisitos: presidente de la Liga Premier

Temporada 2025-2026, en la que el equipo yucateco se coronó campeón, fue exitosa, aseguró José Vázquez

La Jornada Maya

Deportiva Venados no puede ser invitado a la Liga Expansión porque no reúne los requisitos: presidente de la Liga Premier

Auge del turismo de bienestar en el Caribe Mexicano propicia nuevos emprendimientos

Nutrilan reutiliza el residuo de sus velas aromáticas como aceite esencial para la piel

Ana Ramírez

Auge del turismo de bienestar en el Caribe Mexicano propicia nuevos emprendimientos

Pescadores y diputados de Campeche van por aumento del apoyo de Veda y Baja Captura

Trabajan en una iniciativa para aumentar la actual ayuda de 4 mil pesos

Jairo Magaña

Pescadores y diputados de Campeche van por aumento del apoyo de Veda y Baja Captura

Campeche, el estado con mayor disminución de puestos de trabajo remunerados

La entidad federativa con más crecimiento anual fue Michoacán, con 5.8 por ciento

Juan Carlos Pérez

Campeche, el estado con mayor disminución de puestos de trabajo remunerados