Rescatan en Cancún a extranjera víctima de violencia de género

Aprehenden a Yu S. por su presunta participación en el agravio de la mujer
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que policías de investigación rescataron a una mujer extranjera y lograron la aprehensión de Yu S., de 30 años de edad, por su probable participación en el delito de violencia familiar en su modalidad de control y sometimiento en agravio de la víctima, de identidad reservada.

La captura de Yu S. fue resultado de la intervención por parte de los agentes de esta representación social tras la denuncia de diplomáticos de la embajada de Japón en México, quienes solicitaron el apoyo para rescatar a la mujer que -de acuerdo a información preliminar- vivía en un contexto de violencia física, sicológica, económica -entre otras- por lo que se implementó un operativo por parte del personal ministerial para ponerla a salvo.

La captura de Yu S. se logró afuera de un local de una plaza comercial ubicada sobre el bulevar Cumbres y la avenida Luis Donaldo Colosio del municipio de Benito Juárez; posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica en los plazos que marca la ley.

“La víctima fue rescatada sana y salva y fue trasladada a un lugar seguro donde ya recibe apoyo sicológico y el acompañamiento jurídico en coordinación con las autoridades diplomáticas de su país de origen”, destacó la FGE en un comunicado.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Kenia Lechuga se cuelga la medalla de oro en la Copa del Mundo de Remo de Lucerna

La atleta mexicana suma dos preseas doradas en el single scrull ligero en el serial de justas mundialistas

La Jornada

Kenia Lechuga se cuelga la medalla de oro en la Copa del Mundo de Remo de Lucerna

Cifras por terremotos en Venezuela suben a mil 430 muertos y 3 mil 238 heridos

Hay más de 3 mil personas sin hogar

Efe

Cifras por terremotos en Venezuela suben a mil 430 muertos y 3 mil 238 heridos

Explosión de pipa de gas deja 2 muertos y negocios calcinados en la Texcoco-Calpulalpan

El chofer y su acompañante fallecieron, luego de que la unidad salió de la carretera para proyectarse sobre una ladera donde se incendió

La Jornada

Explosión de pipa de gas deja 2 muertos y negocios calcinados en la Texcoco-Calpulalpan

Fiscalía de Morelos inicia investigación contra ex director de Pemex por violencia familiar

Fue derivado de la difusión de una denuncia pública a través de un video, en donde se aprecia un acto en contra de su esposa

La Jornada

Fiscalía de Morelos inicia investigación contra ex director de Pemex por violencia familiar