Listo el Centro de Alto Rendimiento de Cancún para recibir a los atletas

El CEDAR albergará deportistas de siete municipios del estado
Foto: Gobierno del Estado

El Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún está preparado para recibir a los jóvenes atletas que darán continuidad a sus programas de entrenamiento y su formación educativa, por lo que se ha estructurado una agenda para la apertura del nuevo periodo.

El ciclo escolar y deportivo 2021-2022 en el CEDAR inicia este 1 de septiembre con la entrada de los atletas en la modalidad de internos, bajo los lineamientos para el cuidado de la salud de sus integrantes.

El equipo interinstitucional de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) espera la llegada del grupo de atletas para efectuar el protocolo Covid-19, con las respectivas pruebas, previo a la entrada a las villas del CEDAR, donde los recibirán también personal de vida interna, prefectura, enfermería y cocina. 

“Los atletas desde el primer día pasarán por una serie de pruebas y entrevistas, desde el área médica, de nutrición y de psicología, para la integración de sus respectivos expedientes para este periodo escolar y deportivo”, comentó el titular de la Cojudeq, Antonio López Pinzón.

Los siguientes días continuará la integración de los expedientes de los atletas y darán inicio sus entrenamientos, así como sus actividades escolares de forma híbrida. De igual manera, se tiene programadas evaluaciones físicas y técnicas, junto a sus entrenadores y personal del área de metodología.

Cabe destacar que el CEDAR de Cancún recibirá a atletas en la modalidad de internos provenientes de siete municipios del estado, de las disciplinas de Judo, Luchas Asociadas, Tiro Deportivo y Levantamiento de Pesas. 

Edición: Ana Ordaz 
 


Lo más reciente

El bocón criminal de la Casa Blanca

Astillero

Julio Hernández López

El bocón criminal de la Casa Blanca

Sheinbaum presenta estrategia para la explotación de reservas de gas natural

El objetivo es disminuir la importación y mantener la soberanía

La Jornada Maya

Sheinbaum presenta estrategia para la explotación de reservas de gas natural

Muere el muralista mexicano Melchor Peredo García a los 99 años

En los últimos días, enfrentó complicaciones renales y un evento cerebrovascular

La Jornada

Muere el muralista mexicano Melchor Peredo García a los 99 años

Operadores de la Untrac en Tulum actualizarán sus estatutos

El reglamentos no habían sido modificados en más de 20 años

Miguel Améndola

Operadores de la Untrac en Tulum actualizarán sus estatutos