Listo el Centro de Alto Rendimiento de Cancún para recibir a los atletas

El CEDAR albergará deportistas de siete municipios del estado
Foto: Gobierno del Estado

El Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún está preparado para recibir a los jóvenes atletas que darán continuidad a sus programas de entrenamiento y su formación educativa, por lo que se ha estructurado una agenda para la apertura del nuevo periodo.

El ciclo escolar y deportivo 2021-2022 en el CEDAR inicia este 1 de septiembre con la entrada de los atletas en la modalidad de internos, bajo los lineamientos para el cuidado de la salud de sus integrantes.

El equipo interinstitucional de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) espera la llegada del grupo de atletas para efectuar el protocolo Covid-19, con las respectivas pruebas, previo a la entrada a las villas del CEDAR, donde los recibirán también personal de vida interna, prefectura, enfermería y cocina. 

“Los atletas desde el primer día pasarán por una serie de pruebas y entrevistas, desde el área médica, de nutrición y de psicología, para la integración de sus respectivos expedientes para este periodo escolar y deportivo”, comentó el titular de la Cojudeq, Antonio López Pinzón.

Los siguientes días continuará la integración de los expedientes de los atletas y darán inicio sus entrenamientos, así como sus actividades escolares de forma híbrida. De igual manera, se tiene programadas evaluaciones físicas y técnicas, junto a sus entrenadores y personal del área de metodología.

Cabe destacar que el CEDAR de Cancún recibirá a atletas en la modalidad de internos provenientes de siete municipios del estado, de las disciplinas de Judo, Luchas Asociadas, Tiro Deportivo y Levantamiento de Pesas. 

Edición: Ana Ordaz 
 


Lo más reciente

Miles de jóvenes disfrutan del Día del Bachiller en la Feria Xmatkuil

La fecha tiene como propósito generar espacios de esparcimiento sano para los adolescentes

La Jornada Maya

Miles de jóvenes disfrutan del Día del Bachiller en la Feria Xmatkuil

Hotel Mundo Maya Edzná suspende temporalmente operaciones ''para apegarse a normativa municipal''

El grupo ofrecerá rembolsos o reubicación a personas que ya tenían reservas

La Jornada Maya

Hotel Mundo Maya Edzná suspende temporalmente operaciones ''para apegarse a normativa municipal''

Aguakan avanza inversión de 29 mdp para fortalecer infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Las obras comprenden cuatro tramos y concluirán en septiembre de 2026

La Jornada Maya

Aguakan avanza inversión de 29 mdp para fortalecer infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Productores de maíz de Campeche acuerdan precio de compra con Maseca

Los agricultores recibirán 5 mil 850 pesos por una tonelada del grano, 200 pesos por debajo del mínimo esperado

Jairo Magaña

Productores de maíz de Campeche acuerdan precio de compra con Maseca