Listo el Centro de Alto Rendimiento de Cancún para recibir a los atletas

El CEDAR albergará deportistas de siete municipios del estado
Foto: Gobierno del Estado

El Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún está preparado para recibir a los jóvenes atletas que darán continuidad a sus programas de entrenamiento y su formación educativa, por lo que se ha estructurado una agenda para la apertura del nuevo periodo.

El ciclo escolar y deportivo 2021-2022 en el CEDAR inicia este 1 de septiembre con la entrada de los atletas en la modalidad de internos, bajo los lineamientos para el cuidado de la salud de sus integrantes.

El equipo interinstitucional de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) espera la llegada del grupo de atletas para efectuar el protocolo Covid-19, con las respectivas pruebas, previo a la entrada a las villas del CEDAR, donde los recibirán también personal de vida interna, prefectura, enfermería y cocina. 

“Los atletas desde el primer día pasarán por una serie de pruebas y entrevistas, desde el área médica, de nutrición y de psicología, para la integración de sus respectivos expedientes para este periodo escolar y deportivo”, comentó el titular de la Cojudeq, Antonio López Pinzón.

Los siguientes días continuará la integración de los expedientes de los atletas y darán inicio sus entrenamientos, así como sus actividades escolares de forma híbrida. De igual manera, se tiene programadas evaluaciones físicas y técnicas, junto a sus entrenadores y personal del área de metodología.

Cabe destacar que el CEDAR de Cancún recibirá a atletas en la modalidad de internos provenientes de siete municipios del estado, de las disciplinas de Judo, Luchas Asociadas, Tiro Deportivo y Levantamiento de Pesas. 

Edición: Ana Ordaz 
 


Lo más reciente

Aparecen más muestras de hidrocarburo en litoral de Campeche, afirman pescadores

Hombres de mar documentan manchas de petróleo en zonas cercanas a Champotón

Jairo Magaña

Aparecen más muestras de hidrocarburo en litoral de Campeche, afirman pescadores

Presenta grupo Hong Kong su renovación tecnológica y conceptual en Cancún

El restaurante celebra su 42 aniversario con la meta de cautivar a nuevas generaciones

Ana Ramírez

Presenta grupo Hong Kong su renovación tecnológica y conceptual en Cancún

Fiscalía buscará hasta 15 años de prisión para Roxana ''N'', madre del niño fallecido en Mexicali por golpe de calor

El pequeño de tres años murió tras ser olvidado dentro de un vehículo

La Jornada

Fiscalía buscará hasta 15 años de prisión para Roxana ''N'', madre del niño fallecido en Mexicali por golpe de calor

Construyen rampas para mayor accesibilidad en parques de Mérida

Cecilia Patrón detectó que 86 espacios públicos carecen de ingresos adecuados

La Jornada Maya

Construyen rampas para mayor accesibilidad en parques de Mérida