Reanudan jornada de vacunación contra Covid-19 en QRoo

Esta semana aplicarán segundas dosis en BJ, Cozumel, FCP, JMM y Bacalar; la próxima en Tulum
Foto: Gobierno del Estado

Esta semana inició la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar; la semana siguiente tocará a Tulum.

En Benito Juárez será para personas de 30 a 39 años y mujeres embarazadas, del lunes 6 al viernes 10 de septiembre; la jornada se pausará sábado y domingo para reanudar el lunes 13 y martes 14. Se efectuará en cinco módulos de vacunación: domo de la región 94 y de la región 96, domo Jacinto Canek, el Toro Valenzuela y el hospital general Jesús Kumate Rodríguez.

En la isla de Cozumel se aplican las segundas dosis de Pfizer en los domos Bicentenario y San Gervasio, con fecha 6 al 10 del presente mes.

En lo que respecta a Felipe Carrillo Puerto, se aplican segundas dosis Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años, del 6 al 15 de septiembre, en el domo doble Cecilio Chi.

Para José María Morelos, será del 6 al 9 de septiembre cuando se inoculen segundas dosis de Pfizer y el 10 de septiembre segundas dosis de Sinovac a jóvenes de 18 a 29 años en el domo San Juan.

En lo que respecta a Tulum, será hasta la siguiente semana cuando se reanude la vacunación con estas fechas: para jóvenes de 18 a 29 años de edad, del lunes 13 al miércoles 15 con la vacuna Sinovac, mientras que la Pfizer se aplicará el viernes 17 y lunes 20 de septiembre.

Para todos los municipios será el mismo horario: de ocho de la mañana a seis de la tarde, con requisitos como el comprobante de la primera dosis, expediente de vacunación con código QR, copia de CURP actualizada, identificación oficial y comprobante domiciliario.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Lando Norris consigue la ‘pole position’ del GP de Mónaco

El podio en la clasificación lo completan Charles Leclerc de Ferrari y Oscar Piastri de McLaren

Reuters

Lando Norris consigue la ‘pole position’ del GP de Mónaco

Abaten en Sinaloa a 'El Perris', sucesor de 'El Nini' y figura clave de 'Los Chapitos'; murió en enfrentamiento

La caída del también llamado 'El 27' ocurre tras meses de persecución, rumores y operativos fallidos

La Jornada

Abaten en Sinaloa a 'El Perris', sucesor de 'El Nini' y figura clave de 'Los Chapitos'; murió en enfrentamiento

Lanza Rusia docenas de drones y misiles balísticos contra Kiev; 15 heridos

Zelensky dijo que fue una ''noche dura'' para Ucrania; pide más sanciones para presionar a Moscú y acepte un alto al fuego

Reuters

Lanza Rusia docenas de drones y misiles balísticos contra Kiev; 15 heridos

Movilizaciones en apoyo a la CNTE se intensifican en al menos ocho entidades

Derogar la Ley del Issste de 2007, principal demanda

La Jornada

Movilizaciones en apoyo a la CNTE se intensifican en al menos ocho entidades