Foto: CCERM

En un operativo llevado a cabo el día 12 de septiembre por elementos de la Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo se detuvo a 26 presuntos delincuentes, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

La mesa está conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Marina Armada, Fiscalía General del Estado y Policía Quintana Roo.

El operativo tuvo lugar en la Quinta Avenida, área de playas y zonas aledañas, contra el narcomenudeo y la extorsión (cobro de piso). En él no participó Seguridad Pública municipal.

En un comunicado conjunto, las cámaras empresariales de la Riviera Maya reconocieron a las autoridades estatales y federales “por su importante actuar de manera conjunta, mostrando que hay estado de derecho y que la ley está por encima de la impunidad”.

Reconocieron que era indispensable realizar estas acciones que seguramente “serán el inicio de la recuperación del estado de legalidad y la paz en el corazón de Playa del Carmen nuestra Quinta Avenida y las playas”.

Invitaron a la ciudadanía a participar de manera activa, denunciando a cualquiera de los 26 presuntos delincuentes detenidos para fortalecer las acusaciones en contra de los mismos y evitar que salgan libres nuevamente.

El operativo continúa

El operativo de las fuerzas federales siguió este lunes, cuando los agentes se dirigieron a las playas del primer cuadro de la ciudad, desde la calle 2 hasta la 10, donde levantaron camastros que no contaban con concesión, así como motos acuáticas y otros servicios náuticos que carecían de permiso.

Todo lo anterior con el fin de liberar el espacio de la playa para el libre acceso de los bañistas.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

 

 

Edición: Emilio Gómez