Foto: CCERM

En un operativo llevado a cabo el día 12 de septiembre por elementos de la Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo se detuvo a 26 presuntos delincuentes, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

La mesa está conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Marina Armada, Fiscalía General del Estado y Policía Quintana Roo.

El operativo tuvo lugar en la Quinta Avenida, área de playas y zonas aledañas, contra el narcomenudeo y la extorsión (cobro de piso). En él no participó Seguridad Pública municipal.

En un comunicado conjunto, las cámaras empresariales de la Riviera Maya reconocieron a las autoridades estatales y federales “por su importante actuar de manera conjunta, mostrando que hay estado de derecho y que la ley está por encima de la impunidad”.

Reconocieron que era indispensable realizar estas acciones que seguramente “serán el inicio de la recuperación del estado de legalidad y la paz en el corazón de Playa del Carmen nuestra Quinta Avenida y las playas”.

Invitaron a la ciudadanía a participar de manera activa, denunciando a cualquiera de los 26 presuntos delincuentes detenidos para fortalecer las acusaciones en contra de los mismos y evitar que salgan libres nuevamente.

El operativo continúa

El operativo de las fuerzas federales siguió este lunes, cuando los agentes se dirigieron a las playas del primer cuadro de la ciudad, desde la calle 2 hasta la 10, donde levantaron camastros que no contaban con concesión, así como motos acuáticas y otros servicios náuticos que carecían de permiso.

Todo lo anterior con el fin de liberar el espacio de la playa para el libre acceso de los bañistas.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

 

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Nuevos espacios ciudadanos, necesarios e indispensables para el desarrollo y gobernanza

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Nuevos espacios ciudadanos, necesarios e indispensables para el desarrollo y gobernanza

Crónica del concierto de Chico Trujillo en Mérida

En eventos autogestivos habitan comunidades que gozan del necesario disfrute colectivo

Rulo Zetaka

Crónica del concierto de Chico Trujillo en Mérida

Transporte público: memoria y debate

Brindar el servicio es obligación del Estado, aunque esté concesionado

Cristóbal León Campos

Transporte público: memoria y debate

Estimar la talla humana: pasado y presente

Cauces del tiempo

Alfonso Gallardo Velázquez

Estimar la talla humana: pasado y presente