Foto: CCERM

En un operativo llevado a cabo el día 12 de septiembre por elementos de la Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo se detuvo a 26 presuntos delincuentes, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

La mesa está conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Marina Armada, Fiscalía General del Estado y Policía Quintana Roo.

El operativo tuvo lugar en la Quinta Avenida, área de playas y zonas aledañas, contra el narcomenudeo y la extorsión (cobro de piso). En él no participó Seguridad Pública municipal.

En un comunicado conjunto, las cámaras empresariales de la Riviera Maya reconocieron a las autoridades estatales y federales “por su importante actuar de manera conjunta, mostrando que hay estado de derecho y que la ley está por encima de la impunidad”.

Reconocieron que era indispensable realizar estas acciones que seguramente “serán el inicio de la recuperación del estado de legalidad y la paz en el corazón de Playa del Carmen nuestra Quinta Avenida y las playas”.

Invitaron a la ciudadanía a participar de manera activa, denunciando a cualquiera de los 26 presuntos delincuentes detenidos para fortalecer las acusaciones en contra de los mismos y evitar que salgan libres nuevamente.

El operativo continúa

El operativo de las fuerzas federales siguió este lunes, cuando los agentes se dirigieron a las playas del primer cuadro de la ciudad, desde la calle 2 hasta la 10, donde levantaron camastros que no contaban con concesión, así como motos acuáticas y otros servicios náuticos que carecían de permiso.

Todo lo anterior con el fin de liberar el espacio de la playa para el libre acceso de los bañistas.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

 

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

CDMX: Se derrumba casa en la colonia Hipódromo Condesa; hay un muerto

El siniestro se registró la mañana de este sábado; movilizó a elementos del cuerpo de Bomberos, PC y de la alcaldía Cuauhtémoc

La Jornada

CDMX: Se derrumba casa en la colonia Hipódromo Condesa; hay un muerto

Ataca Israel campo de refugiados en Gaza; mata a uno y hiere a cuatro niños

Al menos 73 mil 18 palestinos fueron abatidos y 173 mil 273 heridos desde el 7 de octubre de 2023: Ministerio de Salud local

La Jornada

Ataca Israel campo de refugiados en Gaza; mata a uno y hiere a cuatro niños

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales

La Jornada

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno

Ap

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano