Como parte de los operativos para la recuperación de espacios públicos en Quintana Roo, concretamente playas, en favor de los ciudadanos, dependencias federales, estatales y municipales llevaron movilizaciones en las playas Langosta y Delfines, de Cancún, este miércoles.
Agentes de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, Fiscalía General del Estado, Policía Quintana Roo y Seguridad Pública de Benito Juárez tomaron parte en el operativo.
"En esta ocasión, se desmantelaron dos locales que no contaban con permisos para operar", publicó la Fiscalía en sus redes sociales. Tras el despliegue se logró el aseguramiento de dos establecimientos irregulares, espacios que eran utilizados para la posible comisión de actividades ilícitas.
Asimismo, se retiraron diversos camastros, sombrillas, sillas y otros artículos de playa por no contar con la concesión correspondiente y además obligaban a los turistas a pagar cuotas excesivas. Esta serie de operativos, denominados Playa Segura, se han llevado a cabo en los municipios Benito Juárez y Solidaridad.
“Estos operativos se realizan de manera periódica para evitar la invasión del espacio público y permitir el libre paso de las personas que visitan las playas de Quintana Roo, así como evitar el comercio informal, la proliferación de establecimientos irregulares que podrían ser utilizados por la delincuencia para cometer ilícitos”, destacó la Fiscalía estatal.
Edición: Mirna Abreu
Con sus goles obtuvieron un pase directo a octavos en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf
Ap
El sismo de magnitud 6.0 afectó principalmente a la provincia de Kunar
Ap
La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó este inicio oficial del regreso a clases
La Jornada Maya