Anuncia Uqroo inicio de clases en línea en nueva plataforma

La casa de estudios ofrecerá tres licenciaturas en modalidad no escolarizada
Foto: www.uqroo.mx//uqroo-virtual/

A partir de enero del próximo año, la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) ofrecerá dentro de su oferta académica tres licenciaturas en modalidad no escolarizada a través de la plataforma “Uqroo Virtual”. Se trata de las licenciaturas en Educación, en Derecho y en Gobierno y Gestión Pública, que se ofrecerán en línea, con una duración de nueve cuatrimestres o tres años.

El pasado 10 de septiembre la Uqroo publicó a través de su portal www.uqroo.mx//uqroo-virtual la oferta educativa que ofrecerá a través de la plataforma “Uqroo Virtual” mediante una modalidad no escolarizada, es decir, no presencial y con la posibilidad de tener acceso a la plataforma las 24 horas del día.

Dicha plataforma permite al estudiante la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar teniendo acceso a internet, con un plan de estudios que se adapta al ritmo de vida, así como una modalidad de estudios flexible que permite el equilibrio entre las actividades académicas, la vida laboral y personal del estudiante.

“Uqroo Virtual” se basa en un modelo académico en el que el alumno tiene el acompañamiento de un facilitador para conducir el proceso educativo en las asignaturas virtuales un tutor académico que orienta pedagógicamente, un gestor educativo que atiende el proceso administrativo que demanda la experiencia escolar del estudiante, y cuenta además con un asesor tecnológico, quien guía en la solución de las problemáticas que se le presenten en el uso de la plataforma.

La Uqroo sostiene que con ello se fomenta la autogestión de aprendizaje, autodisciplina, motivación y nuevas formas de comunicación, además de reducir costos de transporte y material y no tener restricción de edad.

Del 4 al 29 de octubre es el periodo de registro de admisión para quienes aspiren a cursar en línea cualquiera de las tres licenciaturas antes citadas, a través de la modalidad no escolarizada.

La Universidad de Quintana Roo ofrece una cuota de admisión para aspirantes mexicanos de 600 pesos y de mil pesos para estudiantes en el extranjero. Una vez que se dé por admitido, el estudiante pagará tres colegiaturas, cada una de 750 pesos para nacionales y mil 380 pesos para extranjeros. Éstas deberán cubrirse en enero, febrero y marzo de 2022.

Mientras, el 10 y 11 de noviembre de 2021 será la inscripción a la fase de diagnóstico académico y el 19 de noviembre de 2021 se publicará la lista de aspirantes admitidos.

El 29 de noviembre iniciará el curso de inducción en plataforma educativa, con una duración de dos semanas; del 5 al 7 de enero de 2022 será el periodo de inscripciones al ciclo escolar primavera 2022; y el 10 de enero iniciarán las clases en línea.

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Tras empatar ante Portugal, el Tri se prepara para enfrentar a Bélgica

El equipo de Javier Aguirre terminó abucheado en el restreno del estadio Azteca

La Jornada Maya

Tras empatar ante Portugal, el Tri se prepara para enfrentar a Bélgica

JAPAY: entre la insuficiencia y la ineficiencia

Editorial

La Jornada Maya

JAPAY: entre la insuficiencia y la ineficiencia

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Interpretó la obra sacra Stabat Mater y una de las cumbres de Wagner, Tristán e Isolda con la soprano Valeria Vázquez

Jesús Mejía

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Cuba es solidaridad

En México, el pueblo levanta la mano y la voz para apoyar a la nación hermana

Cristóbal León Campos

Cuba es solidaridad