Anuncia Uqroo inicio de clases en línea en nueva plataforma

La casa de estudios ofrecerá tres licenciaturas en modalidad no escolarizada
Foto: www.uqroo.mx//uqroo-virtual/

A partir de enero del próximo año, la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) ofrecerá dentro de su oferta académica tres licenciaturas en modalidad no escolarizada a través de la plataforma “Uqroo Virtual”. Se trata de las licenciaturas en Educación, en Derecho y en Gobierno y Gestión Pública, que se ofrecerán en línea, con una duración de nueve cuatrimestres o tres años.

El pasado 10 de septiembre la Uqroo publicó a través de su portal www.uqroo.mx//uqroo-virtual la oferta educativa que ofrecerá a través de la plataforma “Uqroo Virtual” mediante una modalidad no escolarizada, es decir, no presencial y con la posibilidad de tener acceso a la plataforma las 24 horas del día.

Dicha plataforma permite al estudiante la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar teniendo acceso a internet, con un plan de estudios que se adapta al ritmo de vida, así como una modalidad de estudios flexible que permite el equilibrio entre las actividades académicas, la vida laboral y personal del estudiante.

“Uqroo Virtual” se basa en un modelo académico en el que el alumno tiene el acompañamiento de un facilitador para conducir el proceso educativo en las asignaturas virtuales un tutor académico que orienta pedagógicamente, un gestor educativo que atiende el proceso administrativo que demanda la experiencia escolar del estudiante, y cuenta además con un asesor tecnológico, quien guía en la solución de las problemáticas que se le presenten en el uso de la plataforma.

La Uqroo sostiene que con ello se fomenta la autogestión de aprendizaje, autodisciplina, motivación y nuevas formas de comunicación, además de reducir costos de transporte y material y no tener restricción de edad.

Del 4 al 29 de octubre es el periodo de registro de admisión para quienes aspiren a cursar en línea cualquiera de las tres licenciaturas antes citadas, a través de la modalidad no escolarizada.

La Universidad de Quintana Roo ofrece una cuota de admisión para aspirantes mexicanos de 600 pesos y de mil pesos para estudiantes en el extranjero. Una vez que se dé por admitido, el estudiante pagará tres colegiaturas, cada una de 750 pesos para nacionales y mil 380 pesos para extranjeros. Éstas deberán cubrirse en enero, febrero y marzo de 2022.

Mientras, el 10 y 11 de noviembre de 2021 será la inscripción a la fase de diagnóstico académico y el 19 de noviembre de 2021 se publicará la lista de aspirantes admitidos.

El 29 de noviembre iniciará el curso de inducción en plataforma educativa, con una duración de dos semanas; del 5 al 7 de enero de 2022 será el periodo de inscripciones al ciclo escolar primavera 2022; y el 10 de enero iniciarán las clases en línea.

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco