Distrito Centro, iniciativa para recuperar el primer cuadro de Cancún

Renovarán espacios deteriorados, acortarán brechas de desigualdad y diversificarán la oferta turística
Foto: Juan Manuel Valdivia

“La recuperación del centro de la ciudad nos permite convertir a Distrito Cancún en un punto metropolitano referente para visitantes y ciudadanos”, afirmó la presidente municipal, Mara Lezama, al aprobar el Cabildo de Benito Juárez la creación de la Unidad de Gestión Administrativa de dicho proyecto.

Durante la Septuagésima Tercera Sesión Ordinaria realizada en la “Sala 20 de abril” del Palacio Municipal, el Cabildo de Benito Juárez votó por unanimidad reformas al Reglamento Interior de la Oficina de la Presidencia Municipal, para habilitar esa área específica con un perfil técnico, ejecutivo y operativo que permita desarrollar la iniciativa, que incluye en una primera fase las supermanzanas 2, 2A, 3, 5, 22 y 23.

“Esta estrategia de recuperación integral, renovará los espacios públicos deteriorados, acortará las brechas de desigualdad y será el detonante del centro de la ciudad, al diversificar la oferta turística en los ámbitos gastronómico, cultural y urbano”, afirmó la munícipe.

En la sesión también fue aprobada la iniciativa de la presidente Municipal para reformar la normativa municipal que permita constituir el Centro Evaluador del Heroico Cuerpo de Bomberos, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que valorará a los elementos de esta corporación, con base en determinados parámetros inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencias (RENAC).

Mara Lezama afirmó que este lugar será el primero en Benito Juárez y Quintana Roo que ofrezca cobertura a todos los municipios y otras entidades como Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, con validez en todo el país y reconocimiento internacional.

Recordó que en esta gestión se realizó una inversión histórica de 21 millones de pesos a este heroico cuerpo de profesionistas, por lo que el Centro Evaluador iniciará funciones con tres certificadores que son elementos activos especializados en combate y extinción de incendios estructurales, además de que ya se tienen 25 bomberos capacitados que serán certificados en corto plazo.

En otro tema, el cabildo benitojuarense, también por unanimidad, votó a favor de expedir un nuevo Reglamento de Construcción que no había sido modificado desde el 2006 y ahora incluye dentro de sus normas técnicas complementarias el Manual de Accesibilidad Universal.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Este jueves definen suspensión definitiva de ‘Las Dunas’ en Chuburná Puerto

Activistas reunieron 60 mil pesos para la defensa legal contra el proyecto inmobiliario

La Jornada Maya

Este jueves definen suspensión definitiva de ‘Las Dunas’ en Chuburná Puerto

Termina renovación de la glorieta de La Mestiza en Francisco de Montejo y el Reloj Maya en Ciudad Caucel

El programa Mérida Enchula contempla trabajos en más de 800 espacios públicos

La Jornada Maya

Termina renovación de la glorieta de La Mestiza en Francisco de Montejo y el Reloj Maya en Ciudad Caucel

Yucatán: Fallece trabajador del lago de La Isla por probable meningoencefalitis amebiana primaria, 'ameba comecerebros'

Los estudios continúan en proceso para definir las vías probables de infección

La Jornada Maya

Yucatán: Fallece trabajador del lago de La Isla por probable meningoencefalitis amebiana primaria, 'ameba comecerebros'

SCJN niega amparo a Calica y valida a la Marina como Guardia Costera en puertos del país

La empresa impugnó norma que permitió a la Armada tener acceso a datos de terminal de QRoo

La Jornada

SCJN niega amparo a Calica y valida a la Marina como Guardia Costera en puertos del país