Distrito Centro, iniciativa para recuperar el primer cuadro de Cancún

Renovarán espacios deteriorados, acortarán brechas de desigualdad y diversificarán la oferta turística
Foto: Juan Manuel Valdivia

“La recuperación del centro de la ciudad nos permite convertir a Distrito Cancún en un punto metropolitano referente para visitantes y ciudadanos”, afirmó la presidente municipal, Mara Lezama, al aprobar el Cabildo de Benito Juárez la creación de la Unidad de Gestión Administrativa de dicho proyecto.

Durante la Septuagésima Tercera Sesión Ordinaria realizada en la “Sala 20 de abril” del Palacio Municipal, el Cabildo de Benito Juárez votó por unanimidad reformas al Reglamento Interior de la Oficina de la Presidencia Municipal, para habilitar esa área específica con un perfil técnico, ejecutivo y operativo que permita desarrollar la iniciativa, que incluye en una primera fase las supermanzanas 2, 2A, 3, 5, 22 y 23.

“Esta estrategia de recuperación integral, renovará los espacios públicos deteriorados, acortará las brechas de desigualdad y será el detonante del centro de la ciudad, al diversificar la oferta turística en los ámbitos gastronómico, cultural y urbano”, afirmó la munícipe.

En la sesión también fue aprobada la iniciativa de la presidente Municipal para reformar la normativa municipal que permita constituir el Centro Evaluador del Heroico Cuerpo de Bomberos, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que valorará a los elementos de esta corporación, con base en determinados parámetros inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencias (RENAC).

Mara Lezama afirmó que este lugar será el primero en Benito Juárez y Quintana Roo que ofrezca cobertura a todos los municipios y otras entidades como Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, con validez en todo el país y reconocimiento internacional.

Recordó que en esta gestión se realizó una inversión histórica de 21 millones de pesos a este heroico cuerpo de profesionistas, por lo que el Centro Evaluador iniciará funciones con tres certificadores que son elementos activos especializados en combate y extinción de incendios estructurales, además de que ya se tienen 25 bomberos capacitados que serán certificados en corto plazo.

En otro tema, el cabildo benitojuarense, también por unanimidad, votó a favor de expedir un nuevo Reglamento de Construcción que no había sido modificado desde el 2006 y ahora incluye dentro de sus normas técnicas complementarias el Manual de Accesibilidad Universal.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Antiguos mayas diseñaban sus viviendas para aprovechar el agua y cultivar: INAH

Un estudio derivado de los trabajos del Tren Maya ha revelado datos sobre el aprovechamiento del suelo

La Jornada Maya

Antiguos mayas diseñaban sus viviendas para aprovechar el agua y cultivar: INAH

Primer ministro británico dice que Infantino no es el indicado para liderar la FIFA

''El plan que se presentó fue ofensivo para muchas personas, no es aceptable'', afirma Andy Burnham

Ap

Primer ministro británico dice que Infantino no es el indicado para liderar la FIFA

Con goles de los yucatecos Martín y Cárdenas, el América vence 3-0 a Santos

Las Águilas alcanzan la cima de la Liga Mx; Caixinha, despedido por los Bravos

Ap

Con goles de los yucatecos Martín y Cárdenas, el América vence 3-0 a Santos

Adam Vinatieri, uno de los jugadores más decisivos en la historia, entrará al Salón de la Fama del Futbol Americano

El cuatro veces campeón del Súper Tazón se unirá a un muy selecto club en el recinto inmortal

Ana Ramírez

Adam Vinatieri, uno de los jugadores más decisivos en la historia, entrará al Salón de la Fama del Futbol Americano