Distrito Centro, iniciativa para recuperar el primer cuadro de Cancún

Renovarán espacios deteriorados, acortarán brechas de desigualdad y diversificarán la oferta turística
Foto: Juan Manuel Valdivia

“La recuperación del centro de la ciudad nos permite convertir a Distrito Cancún en un punto metropolitano referente para visitantes y ciudadanos”, afirmó la presidente municipal, Mara Lezama, al aprobar el Cabildo de Benito Juárez la creación de la Unidad de Gestión Administrativa de dicho proyecto.

Durante la Septuagésima Tercera Sesión Ordinaria realizada en la “Sala 20 de abril” del Palacio Municipal, el Cabildo de Benito Juárez votó por unanimidad reformas al Reglamento Interior de la Oficina de la Presidencia Municipal, para habilitar esa área específica con un perfil técnico, ejecutivo y operativo que permita desarrollar la iniciativa, que incluye en una primera fase las supermanzanas 2, 2A, 3, 5, 22 y 23.

“Esta estrategia de recuperación integral, renovará los espacios públicos deteriorados, acortará las brechas de desigualdad y será el detonante del centro de la ciudad, al diversificar la oferta turística en los ámbitos gastronómico, cultural y urbano”, afirmó la munícipe.

En la sesión también fue aprobada la iniciativa de la presidente Municipal para reformar la normativa municipal que permita constituir el Centro Evaluador del Heroico Cuerpo de Bomberos, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que valorará a los elementos de esta corporación, con base en determinados parámetros inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencias (RENAC).

Mara Lezama afirmó que este lugar será el primero en Benito Juárez y Quintana Roo que ofrezca cobertura a todos los municipios y otras entidades como Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, con validez en todo el país y reconocimiento internacional.

Recordó que en esta gestión se realizó una inversión histórica de 21 millones de pesos a este heroico cuerpo de profesionistas, por lo que el Centro Evaluador iniciará funciones con tres certificadores que son elementos activos especializados en combate y extinción de incendios estructurales, además de que ya se tienen 25 bomberos capacitados que serán certificados en corto plazo.

En otro tema, el cabildo benitojuarense, también por unanimidad, votó a favor de expedir un nuevo Reglamento de Construcción que no había sido modificado desde el 2006 y ahora incluye dentro de sus normas técnicas complementarias el Manual de Accesibilidad Universal.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

ATY, Semujeres y SSP suman esfuerzos para atender acoso sexual en el Va y Ven

La Mesa de Coordinación y Monitoreo también atenderá protocolos de emergencia

La Jornada Maya

ATY, Semujeres y SSP suman esfuerzos para atender acoso sexual en el Va y Ven

CCE de Chetumal expresa su ''profunda preocupación'' por la cancelación de Perfect Day

Empresarios señalan que el proyecto representaba una oportunidad histórica para el sur de QRoo

La Jornada Maya

CCE de Chetumal expresa su ''profunda preocupación'' por la cancelación de Perfect Day

Incendio de una bodega de la encargada del despacho de la Junta Municipal de Sabancuy

Angélica Herrera Canul acusó que el acto podría tener una intención política previo a los comicios de 2027

La Jornada Maya

Incendio de una bodega de la encargada del despacho de la Junta Municipal de Sabancuy

Gobierno federal firma acuerdo con productores para garantizar ''precio justo'' del maíz blanco

La medida contempla compras anticipadas por contrato antes de cada cosecha

La Jornada

Gobierno federal firma acuerdo con productores para garantizar ''precio justo'' del maíz blanco