Más de 46 por ciento del turismo internacional en México llega al Aeropuerto de Cancún

De enero a agosto de 2021 registró el arribo de 3 millones 887 mil visitantes
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El Aeropuerto Internacional de Cancún concentró más de 46 por ciento de las llegadas de turismo internacional a México al recibir 3 millones 887 mil turistas de los 8 millones 320 mil que llegaron al país. Es el primer lugar con la mayor llegada de turismo vía aérea, según datos de la Secretaría de Turismo Federal.

Según datos de Datatur de la Secretaría de Turismo Federal, de enero a agosto de 2021, cinco aeropuertos del país concentraron el arribo de 7 millones 613 mil turistas internacionales a México, lo que significa 2 millones 824 mil más que en el mismo periodo de 2020.

El listado de los cinco aeropuertos con mayor llegada de turismo internacional vía aérea, es encabezado por Cancún que registró el arribo de 3 millones 887 mil turistas, esto es, el 46.7 por ciento del total; además, esto representó un 77.9 por ciento más de los que llegaron de enero a agosto de 2020.

En tanto, el Aeropuerto la ciudad de México que le sucede en la lista, recibió un millón 483 mil turistas, un aumento del 17.8 por ciento; y a los Cabos, un millón 70 mil turistas, un 97.4 por ciento más en relación a 2020. El Aeropuerto de Puerto Vallarta, recibió 614 mil 161 turistas y al de Guadalajara llegaron 558 mil turistas.

El secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, destacó que la llegada de ocho millones 320 mil turistas que llegaron al país, representa un aumento importante del 56.1 por ciento en comparación con los registros de 2020 que fue año de confinamiento.

Las nacionalidades con mayor llegada vía aérea a México, provienen de los Estados Unidos, Colombia y Brasil, seguido de España, Ecuador, Canadá, Venezuela, Francia y Alemania. Según Datatur, la llegada de turismo estadounidense en el periodo de enero- agosto, se incrementó en un 112.3 por ciento, respecto al mismo periodo de 2020.

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), sostiene que diariamente llegan más de 100 llegadas de vuelos internacionales al Aeropuerto de Cancún, y sale un número similar.

Los destinos internacionales con operaciones programadas son: Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Estambul, Filadelfia, Guatemala, Hartford, Houston, Las Vegas, Lima, Los Ángeles, Madrid, Medellín, Miami, Milán, Mineapolis, Montreal, Moscú, Nashville, Nueva Orleáns, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Raleigh, Sacramento, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Toronto, Washington, Zurich.

Las Aerolíneas internacionales con operaciones programadas son: Air Canada, Air France, Alaska, American, Avianca, Conviasa, Copa, Delta, Edelweiss, Frontier, Iberojet, Jet Blue, Latam, Neos, Nordwind, Spirit, Southwest, Turkish, United, West Jet, Wingo, World2Fly.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Irán y Estados Unidos negocian en Suiza el fin de la guerra en Oriente Medio

Teherán exigen un alto al fuego en Líbano entre Israel y el grupo Hezbolá

Afp

Irán y Estados Unidos negocian en Suiza el fin de la guerra en Oriente Medio

Elecciones en Colombia: Abren centros de votación para elegir al sucesor del presidente Gustavo Petro

El progresista Iván Cepeda y el conservador Abelardo de la Espriella disputan el sufragio de más de 41 millones de personas

Ap

Elecciones en Colombia: Abren centros de votación para elegir al sucesor del presidente Gustavo Petro

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

'La naranja mecánica' aplasta 5-1 a Suecia; se mete en la pelea por liderato de su conjunto

Afp

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Aplicaría al término del alto el fuego de 60 días previsto

Afp

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán