En una acción realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) con la Policía de Quintana Roo, Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Sedena se realizó un mega operativo contra narcomenudistas en la zona costera, dejando nueve personas detenidas, entre ellas una mujer, así como droga y armas de fuego.
La FGE informó que derivado de algunos eventos de violencia que se han presentado en el municipio de Tulum, se implementó un operativo conjunto con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, conformada por los tres niveles de gobierno, y fueron capturadas nueve personas: Ponciano “Ch”, Martín “G”, Jesús “Ch”, Alejandro “R”, Rafael “A”, Herber “K”, José “M”, Dan “T” y Heyson “L”.
Aseguraron tres armas de fuego, 21 envoltorios de cocaína, 132 de cristal, 98 de mariguana y un vehículo.
Las detenciones fueron en la vía pública, sobre la carretera Tulum-Boca Paila, donde realizaron actos de investigación y capturaron a nueve personas -ocho del sexo masculino y una femenina- que probablemente realizaban dichas actividades ilícitas.
Los detenidos y las evidencias fueron presentadas ante el Ministerio Público y se están integrando tres carpetas de investigación en relación a estos hechos para indagar y en su caso –formular imputación- por su probable participación en la comisión de los delitos contra la salud con fines de comercio y suministro y, en caso de la portación de arma de fuego, se van a examinar para determinar si están relacionadas con algún ilícito y además se le dará vista a la Fiscalía General de la República.
En relación con los hechos ocurridos en Tulum la semana pasada, en los que dos hombres perdieron la vida por disparos de arma de fuego y uno más resultó lesionado en un restaurante, la FGE dio a conocer que el operativo ya mencionado forma parte de la estrategia para llevar a cabo las detención de los probables participantes de estos hechos delictivos.
Edición: Laura Espejo
Los vikingos tienen que vencer a Francia para ocupar el primer puesto del grupo
Ap
El diputado con licencia y el sobrino de la gobernadora formalizan su inscripción al proceso de la precandidatura
Jairo Magaña
En mayo de 2025, tanto la titular del ejecutivo estatal como su esposo perdieron el documento migratorio
La Jornada
El prototipo cuenta con sensores de frecuencia cardiaca, respiración y otros signos vitales
La Jornada