Autoridades realizan mega operativo en costera de Tulum

Detuvieron a nueve personas y aseguraron droga y armas de fuego
Foto: Fiscalía Quintana Roo

En una acción realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) con la Policía de Quintana Roo, Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Sedena se realizó un mega operativo contra narcomenudistas en la zona costera, dejando nueve personas detenidas, entre ellas una mujer, así como droga y armas de fuego.

La FGE informó que derivado de algunos eventos de violencia que se han presentado en el municipio de Tulum, se implementó un operativo conjunto con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, conformada por los tres niveles de gobierno, y fueron capturadas nueve personas: Ponciano “Ch”, Martín “G”, Jesús “Ch”, Alejandro “R”, Rafael “A”, Herber “K”, José “M”, Dan “T” y Heyson “L”.

Aseguraron tres armas de fuego, 21 envoltorios de cocaína, 132 de cristal, 98 de mariguana y un vehículo. 

Las detenciones fueron en la vía pública, sobre la carretera Tulum-Boca Paila, donde realizaron actos de investigación y capturaron a nueve personas -ocho del sexo masculino y una femenina- que probablemente realizaban dichas actividades ilícitas. 

Los detenidos y las evidencias fueron presentadas ante el Ministerio Público y se están integrando tres carpetas de investigación en relación a estos hechos para indagar y en su caso –formular imputación- por  su probable participación en la comisión de los delitos contra la salud con fines de comercio y suministro y, en caso de la portación de arma de fuego, se van a examinar para determinar si están relacionadas con algún ilícito y además se le dará vista a la Fiscalía General de la República. 

En relación con los hechos ocurridos en Tulum la semana pasada, en los que dos hombres perdieron la vida por disparos de arma de fuego y uno más resultó lesionado en un restaurante, la FGE dio a conocer que el operativo ya mencionado forma parte de la estrategia para llevar a cabo las detención de los probables participantes de estos hechos delictivos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cabildo de Mérida aprueba nombramiento de Carlos Marsh como nuevo director de la Policía Municipal

Asumirá esta responsabilidad a partir del próximo 15 de abril

La Jornada Maya

Cabildo de Mérida aprueba nombramiento de Carlos Marsh como nuevo director de la Policía Municipal

Alcaldía de Campeche alerta a la población por actual temporada de incendios

Protección Civil pide no quemar basura en ningún sitio

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche alerta a la población por actual temporada de incendios

LXV Legislatura de Campeche aprobará el próximo lunes el 'Plan B' de Sheinbaum

La reforma contempla ajustes presupuestales a los congresos estatales

Jairo Magaña

LXV Legislatura de Campeche aprobará el próximo lunes el 'Plan B' de Sheinbaum

¡Comienza el aumento de calor en Yucatán! Procivy alerta por incremento de temperaturas

Este escenario puede generar afectaciones a la salud; llama a extremar precauciones

La Jornada Maya

¡Comienza el aumento de calor en Yucatán! Procivy alerta por incremento de temperaturas