Clases presenciales en todas las escuelas de Tulum

En promedio operan con seis alumnos por aula desde la semana pasada: SEQ
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Prácticamente todas las escuelas del nivel básico en el noveno municipio están dando clases presenciales, las cuales están operando con un promedio de seis alumnos por aula, declaró Orlando Manuel Ku Torres, encargado de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en Tulum.

El entrevistado explicó que las 62 escuelas entre prescolares, primarias y secundarias ya están abiertas en 100 por ciento desde la semana pasada y el padrón de alrededor de 11 mil estudiantes ya está obteniendo el derecho a la educación.

Ku Torres detalló que por cada salón se permite un número máximo de 10 alumnos al día, pero actualmente están entrando alrededor seis estudiantes.

Declaró que luego de la primera semana y media que inició el ciclo 2021-2022 se conformaron los comités de salud de participación escolar, los cuales los integran padres de familia y profesores.

Dijo que seguirán con este formato con limitada asistencia de los estudiantes, así como clases a distancia y virtuales hasta que las autoridades de  salud lo indiquen.

A pregunta expresa sobre la queja que habían estado externando los docentes ante falta de aditamentos y material de higiene, respondió que no hay ningún tipo de problema actualmente sobre esa situación.

"Se cuenta con todos los implementos y no hay problema en ese rubro al día de hoy", sostuvo.

Añadió que no hay contagios entre el magisterio y el alumnado, siendo que los maestros que a principio de clases se enfermaron ya se recuperaron.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Playa del Carmen recibirá a las mejores golfistas del mundo

Del 30 de abril al 3 de mayo realizarán la segunda edición del Riviera Maya Open at Mayakoba

Ana Ramírez

Playa del Carmen recibirá a las mejores golfistas del mundo

Disminución de índices delictivos incrementa confianza de turistas hacia el Caribe Mexicano: CPTQ

Mantener una buena reputación se traduce en un incremento de visitantes, advierte experto del ramo

Ana Ramírez

Disminución de índices delictivos incrementa confianza de turistas hacia el Caribe Mexicano: CPTQ

Renuevan liderazgos en el INALI y en la Unidad de Culturas Vivas

Inocencia Arellano, lingüista o’dam, encabezará el instituto de lenguas indígenas

La Jornada Maya

Renuevan liderazgos en el INALI y en la Unidad de Culturas Vivas

Embajada de EU informa que sigue vigente la recompensa de 10 mdd por Iván Guzmán Salazar, líder de 'Los Chapitos'

Advierte que el señalado ''debe considerarse armado y peligroso''

La Jornada

Embajada de EU informa que sigue vigente la recompensa de 10 mdd por Iván Guzmán Salazar, líder de 'Los Chapitos'