Como parte de las acciones que se realizan en Quintana Roo para detectar y prevenir casos de violencia contra mujeres, niños y niñas de comunidades indígenas y rurales, así como darles asesoría en temas de procuración de justicia, el gobierno del estado puso en marcha las Caravanas Violetas.
El gobernador Carlos Joaquín ha priorizado el apoyo social en estas comunidades por lo que a través de estas Caravanas Violetas se ha atendido a 2 mil 327 personas, de las cuales mil 645 son mujeres que recibieron servicios de dependencias especializadas en procuración de justicia, detección y prevención de la violencia, así como apoyo social y cuidado de la salud, principalmente.
Edición: Laura Espejo
El municipio abrió el registro para quienes deseen formalizar su matrimonio sin costo y con respaldo legal
Miguel Améndola
El problema no se está atendiendo desde su origen, advierte
Miguel Améndola
En representación del gobernador Joaquín Díaz Mena, el Secretario General de Gobierno, Omar Pérez Avilés llevó el documento
La Jornada Maya
En la zona se mantiene un operativo llamado ''Montaña Blanca'', para salvaguardar la seguridad de los visitantes
La Jornada