TEQROO concluye Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021

Avalaron los resultados emitidos en las elecciones de ayuntamientos de Solidaridad y Tulum
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) concluye con éxito el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, al confirmar la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los últimos asuntos relacionados con la elección de Ayuntamientos de Quintana Roo. 

En sesión pública no presencial, el Pleno de la Sala Superior del TEPJF, el día de ayer por la tarde, confirmó las últimas dos sentencias emitidas por la Sala Regional Xalapa que avalaron los resolutivos emitidos por este Tribunal Electoral local, en las elecciones de ayuntamientos de Solidaridad y Tulum, con los cuales el proceso y sus resultados han adquirido plena validez.

Dichas resoluciones, vienen a poner fin a la etapa impugnativa del actual proceso electoral, dando certeza a los resultados que en su momento este Tribunal avaló en sus términos; destacando, que de los 16 asuntos atendidos -13 Juicios de Nulidad y 3 Juicios Ciudadanos- por este Tribunal sobre los resultados de la elección, el 100% han quedado firmes. Puesto que de las impugnaciones que se presentarán contra las resoluciones emitidas al respecto, todas fueron confirmadas primero por la Sala Regional Xalapa y ahora por la Sala Superior del TEPJF.

Con tales resultados, el Tribunal Electoral de Quintana Roo, una vez más, se posiciona como garante de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía quintanarroense.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Celebran en Carmen triunfo de la Selección Mexicana en el partido inaugural del Mundial

Banderas, sombreros y gorros tricolores salieron a relucir entre camisetas del Tricolor

La Jornada Maya

Celebran en Carmen triunfo de la Selección Mexicana en el partido inaugural del Mundial

Perros ingresan al área de resguardo de fauna del Centenario; fallecen dos venados y cuatro borregos

Los canes escarbaron en la parte inferior de una sección de la malla perimetral

La Jornada Maya

Perros ingresan al área de resguardo de fauna del Centenario; fallecen dos venados y cuatro borregos

Cecilia Patrón comparte momento deportivo con colaboradores municipales

Agradeció la labor realizada por los trabajadores durante los días de intensas lluvias en Mérida

La Jornada Maya

Cecilia Patrón comparte momento deportivo con colaboradores municipales

En Tulum, disminuyen ingresos por el Derecho de Uso de Zonas Arqueológicas

Funcionario explica que el municipio cuenta con recursos acumulados de los ejercicios 2024 y 2025

Miguel Améndola

En Tulum, disminuyen ingresos por el Derecho de Uso de Zonas Arqueológicas