Cancún se recupera, y atrae el mayor número de vuelos internacionales

Destaca la llegada de ciudadanos provenientes de Estados Unidos con 82.3 por ciento
Foto: Juan Manuel Valdivia

Cancún, principal destino turístico de Quintana Roo, obtuvo el mayor nivel de ocupación hotelera durante este año, seguido de destinos como Los Cabos y Puerto Vallarta, según la Secretaría de Turismo Federal que destaca también que, del periodo de enero a julio, el Aeropuerto Internacional de Cancún, fue el que recibió el mayor número de visitantes extranjeros, al obtener 62.6 por ciento más de los que se registraron en 2020.

Según Datatur, la llegada de turistas internacionales durante enero-julio de 2021, fue de 17 millones 286 mil, que observó un crecimiento del 20.4 por ciento en comparación al mismo periodo de 2020; en el caso del Aeropuerto Internacional de Cancún, sumó en ese periodo la llegada de 3 millones 322 mil 191 de visitantes, en tanto que Cozumel, sumó 108 mil 928.

Con lo anterior, el Aeropuerto de Cancún obtuvo una variación positiva de 62.6 por ciento más que en el mismo periodo de 2020.

El gasto promedio de los turistas que llegan vía aérea fue de mil 94 dólares, un incremento del 6.2 por ciento. Durante este periodo, destaca la llegada de ciudadanos provenientes de Estados Unidos de Norteamérica con el 82.3 por ciento, de Colombia 2.3 por ciento, Brasil 2.0 por ciento, Ecuador 1.2 por ciento y España con 1 por ciento.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que contabiliza 199 centros de hospedaje y 49 mil 883 habitaciones, reporta una ocupación acumulada del 1-23 de septiembre, de 55.8 por ciento.

En Cancún, Puerto Morelos y zona Continental de Isla Mujeres, se contabilizan a la fecha, 11 hoteles cerrados de manera temporal, que representan mil 254 habitaciones.

El gobernador Carlos Joaquín González, ha destacado que, tras la emergencia sanitaria, este año la recuperación turística se refleja en 500 vuelos diarios y una ocupación promedio, superior al 60 por ciento en la zona norte.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo dio a conocer que desde la reapertura turística, del ocho de julio del año pasado al final de julio reciente, Quintana Roo ha recibido 9.3 millones de visitantes, de los cuales más de 4.4 millones son nacionales.

A través de la Secretaría de Turismo, Quintana Roo puso en marcha acciones para la reactivación, como el Protocolo para la Reapertura del Sector Turístico en Quintana Roo, la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas y  el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp de WTTC.

 

También te puede interesar:

- Turismo de eventos en Cancún, se recupera de la pandemia

- Más de 46 por ciento del turismo internacional en México llega al Aeropuerto de Cancún

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco