Estrecha lazos Marciano Dzul con el Senado de la República en beneficio de Tulum

El munícipe presentó los ejes y directrices que pondrá en marcha el 1 de octubre
Foto: Facebook Marciano Dzul Caamal MDC

De cara al inicio de funciones y tomar las riendas del gobierno de Tulum, el presidente municipal electo, Marciano Dzul Caamal, estableció un puente de trabajo y comunicación con la coordinación del grupo parlamentario del grupo de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

En reunión de trabajo este lunes, Marciano Dzul dio a conocer al senador morenista los ejes y directrices que se pondrán en marcha a partir del próximo 1 de octubre en el noveno municipio de Quintana Roo.

De acuerdo con Marciano Dzul, el objetivo y prioridad principal será promover proyectos y llevar a cabo acciones para el bienestar y prosperidad de las familias de Tulum, debido a la urgencia de que esto ocurra como un proceso continuo de su gobierno.

También, el alcalde electo también destacó que la reunión con Ricardo Monreal tuvo como un tema toral el turismo, actividad que será privilegiada con orden y sustentabilidad, como parte de sus compromisos dentro de la administración municipal que,  en breve, entrará en funciones.

“Amigas y amigos de Tulum, me encuentro en la Ciudad de México y es un gusto reunirme con el coordinador del grupo parlamentario de Morena, senador Ricardo Monreal. Platicamos de los proyectos y acciones a realizar para el bienestar y prosperidad de las familias de nuestro municipio”, informó el presidente electo en sus redes sociales.

Dicha reunión se realiza en el marco del Día Internacional del Turismo, que se conmemora este lunes, pues esta materia es importante para Tulum, que hoy por hoy es el destino preferido de los visitantes del mundo con mayor poder adquisitivo; de ahí la importancia de contar con la colaboración del Senado de la República para detonar aún más la industria sin chimeneas, asentó Dzul Caamal.

Marciano Dzul reconoció que hoy más que nunca hay que hacer consciencia de la importancia de poner en el centro de la agenda de todos los sectores públicos y privados que forman parte del turismo, la manera en que pueda desarrollarse de manera sustentable e inclusiva, para sí no dejar a nadie atrás y garantizar que los beneficios que se generen del turismo se distribuyan de manera justa.

"Hoy, en el Día Internacional del Turismo, la reunión con el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, es una muestra de que el turismo es una actividad que se encuentra en constante movimiento y evolución, por eso es necesario que en Tulum tenga las características de ser sustentable e inclusivo", concluyó el munícipe electo.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Anacronismo del cronista

No pueden tolerarse expresiones machistas, misóginas y violentas en el ámbito cultural

Cristóbal León Campos

Anacronismo del cronista

México renovó centro de entrenamiento en pos de mejorar actuaciones en los mundiales de 1970 y 1986

La FMF invirtió 400 millones para remodelar el CAR, donde el Tricolor comenzará a prepararse el 6 de mayo

Ap/La Jornada Maya

México renovó centro de entrenamiento en pos de mejorar actuaciones en los mundiales de 1970 y 1986

Estática de la percepción

La humanidad se desliza entre brumas y venturas

José Juan Cervera

Estática de la percepción

La mirada del otro

En cada conversación se juega algo más que un intercambio de ideas

Lourdes Álvarez

La mirada del otro