Habitantes de Tulum bloquearon con bolsas llenas de basura varias calles de la cabecera municipal debido a la deficiencia de la recolección de los desperdicios.
Desde temprana hora los ciudadanos, quienes por temor a represalias pidieron no ser entrevistados, señalaron que están hartos de que el servicio de camión recolector pase hasta después de una o dos semanas, provocando que varios kilos de desechos se acumulen en las puertas de sus viviendas, lo que causa focos infección y ambiente pestilente.
Refirieron que además de la imagen les preocupa más su salud porque es una contaminación que la basura se mantenga en sus casas y que además los perros callejeros rieguen todos los desperdicios.
Vecinos tiraron bolsas de basura sobre pavimento en el cruce de las calles Beta Sur con Venus Oriente y en la Neptuno Oriente con Beta Sur de la colonia Lakin, como señal de protesta, debido a que desde hace varios días no pasan a recoger la basura los camiones recolectores.
De manera colectiva expresaron que la deficiencia del servicio de recoja en el actual gobierno municipal que está a días dejar el cargo, empezó a empeorar desde el mes de abril y nunca se normalizó la atención.
Tal situación causó molestia para algunos conductores, aunque no hubo problemas viales.
Minutos después de la manifestación de los habitantes, llegó un camión recolector y la recogió dichas bolsas.
De acuerdo con Abimael Reyes Medel, titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, son siete camiones que se rentan a través de una empresa y cuatro son propios del Ayuntamiento.
Edición: Laura Espejo
ASF detecta anomalías por más de 13 mdp en contratos a empresas amigas a fines a él
Jaime García García
El organismo exigió la reparación de daños personales e institucionales, así como el respeto a la autonomía universitaria
Jairo Magaña
El estado alcanzó la cifra más alta en violencia feminicida en los registros del SESNSP
Astrid Sánchez
Se espera lluvia de intensidad moderada en Mérida después de las 15:00 horas y el ingreso de un nuevo frente frío el domingo
La Jornada Maya