Tres predios en Punta Piedra, entre ellos el hotel El Pez, fueron asegurados durante la mañana de este viernes por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde trabajadores y turistas fueron desalojados del lugar.
Aproximadamente a las 7 horas hizo acto de presencia un convoy de 30 agentes ministeriales a bordo de seis unidades procedentes de Playa del Carmen, los cuales llegaron a cumplir un mandamiento en esta zona ubicada en el kilómetro 5.5 de la carretera Tulum-Boca Paila.
.jpeg)
Aunque las autoridades de la Fiscalía han negado información solicitada sobre este proceso legal, fuentes extraoficiales señalaron que dicha diligencia es por la disputa de las propiedades que data de hace años y donde se encuentra implicado Luis Alegre, ex diputado federal y dueño de la empresa radiofónica Radio Turquesa.
.jpeg)
En el recorrido hecho en el lugar, se aprecia que, aproximadamente, un perímetro de 250 metros de litoral costero fueron asegurados con la colocación de cinta amarilla y sellos.
Es de mencionarse que un reporte inicial informó que dentro del hotel El Pez fueron ubicados sujetos armados y, por tal motivo, hubo la movilización en el lugar pero estos no fueron detenidos.
Edición: Estefanía Cardeña
El sector se posiciona como un eje fundamental para impulsar el empleo
Ana Ramírez
El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe
Jairo Magaña
La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación
Ana Ramírez
Denuncian irregularidades en un juicio por el despojo de 500 hectáreas
Jairo Magaña