En respuesta a la demanda ciudadana por el cierre de vialidades debido a la excavación para instalar la tubería que proveerá gas natural, la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, dio un plazo máximo de 24 horas para que la empresa que realiza estos trabajos libere los tramos de la carretera federal donde redujeron los carriles laterales, en sentido norte-sur.
La titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, Teresita Flota Alcocer, y el personal técnico de la empresa Gas Natural del Noroeste S.A. de C.V. realizaron un recorrido en el tramo que va desde la calle 34 Norte con carretera federal hasta Centro Maya.
En el lugar se observó que algunos tramos están cerrados sin que labore en ellos personal de esta empresa, por lo que se exigió que se abrieran en lo que se retoma la obra, puesto que no se encontraban trabajadores ni maquinaria que justificara dicho cierre parcial.
Flota Alcocer informó que, por instrucciones de la alcaldesa Lili Campos, se realizó este recorrido en el que se verificaron estos hechos, en atención a los reclamos y solicitudes de los solidarenses afectados por estas obras.
Asimismo, detalló que, con base en el derecho de libre tránsito, se puso un plazo de liberación máximo de 24 horas a dicha empresa constructora, por lo que en el transcurso de este día o a más tardar mañana deberán desahogar estas vialidades.
Edición: Mirna Abreu
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada