Al presentar Raíces, un proyecto social integrado por más de 500 jóvenes de todo Quintana Roo, su presidente estatal, Érika Cornelio Ramos, afirmó que en este movimiento tienen cabida todas las personas que tienen como objetivo la unidad, el progreso y bienestar de las y los quintanarroenses.
En conferencia de prensa, afirmó que Raíces, busca transformar el entorno a través de acciones colectivas con el objetivo de fomentar la unidad, impulsar el progreso y el bienestar en Quintana Roo
"Este movimiento representa además el arraigo a esta tierra desde una visión del sur con reconocimiento profundo a la historia que brinda identidad y pertenencia al estado", afirmó Erika Cornelio.
Gonzalo Chávez explicó que son cinco ejes los que guían las acciones de este movimiento: como la seguridad, infraestructura, servicios públicos, economía y el empleo, "se contempla un programa de estatal con acciones permanentes a través brigadas ciudadanas, así como guardianes municipales y regionales que tendrán a su cargo redes de trabajo", expresó.
Durante la presentación de Raíces estuvo presente como invitado especial el doctor Manuel Aguilar Ortega, quien expresó que si se quiere transformar y lograr un Quintana Roo diferente, hay que hacer las cosas distintas.
Manuel Aguilar reconoció los perfiles, trayectoria y capacidad de quienes integran Raíces, "no hay que preguntarnos qué ha hecho Quintana Roo por nosotros, sino qué estamos haciendo cada uno de nosotros por nuestro estado, por nuestro municipio, es lo que debemos preguntarnos".
Hasta el momento Raíces tiene representación en al menos cinco municipios del estado y la convocatoria para sumarse a este proyecto está abierta para todas y todos.
Edición: Ana Ordaz
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada