Jornada de vacunación contra Covid-19 llega a zona maya de Tulum

Para la inmunización asignaron mil 500 dosis de Cansino; la inoculación continuará este martes
Foto: Miguel Améndola

Por vez primera, el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 será en la zona maya de Tulum, donde pese a la afluencia registrada, sobraron dosis, por lo que las autoridades invitan a la población a aprovechar las caravanas cerca de sus comunidades.

En el poblado de Cobá se efectuó la jornada, y se programó la aplicación del fármaco Cansino para personas rezagadas de 18 años de edad en adelante.

 

Foto: Miguel Améndola

 

La Secretaría de Bienestar asignó alrededor de mil 500 biológicos para esta comunidad, sin embargo, aproximadamente 500 personas de la etnia maya acudieron a vacunarse. Esta jornada continuará este martes 12 de octubre en la misma comunidad.

Se pudo observar que durante la mañana hubo mayor participación, donde los vecinos, entre ellos mestizas que portaban sus huipiles, acudieron a este programa federal que busca disminuir los contagios de Covid-19.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Lo que también se apreció fue un gran orden desde la espera hasta aplicación del biológico, respetando los protocolos sanitarios.

Asimismo, para este miércoles 13 y jueves 14 del presente mes se aplicará en la comunidad de Chanchen Primero el mismo biológico y la misma cantidad; también será para personas rezagadas de 18 años de edad en adelante.

 

Continúa la vacunación en el estado

Esta semana continúa la aplicación de segundas dosis AstraZeneca para jóvenes de 18 a 29 años en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad. En tanto, se llevó a cabo la inoculación de la primera dosis Pfizer para rezagados en la comunidad de Bacalar.

 

También te puede interesar: En Tulum, día extra de vacunación para rezagados presentó menor afluencia

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los perros y el Día de Muertos: celebración que cruza el tiempo en México

El 27 de octubre es el día en que se coloca ofrenda para las mascotas difuntas en el país

La Jornada

Los perros y el Día de Muertos: celebración que cruza el tiempo en México

Yareli Acevedo, campeona mundial mexicana de prueba por puntos en ciclismo de pista

Messi aún no confirma su presencia en la copa de 2026

La Jornada Maya

Yareli Acevedo, campeona mundial mexicana de prueba por puntos en ciclismo de pista

Kurtz y Horton, novatos del año en MLB para 'The Sporting News'

320 peloteros participaron en la votación

La Jornada Maya

Kurtz y Horton, novatos del año en MLB para 'The Sporting News'

Apunte sobre la distorsión

Nunca he militado en ningún partido porque creo que eso sería comprometer mi consciencia crítica

José Díaz Cervera

Apunte sobre la distorsión