Un centenar de reos recluidos en la cárcel municipal de Playa del Carmen fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado, dio a conocer la Secretaría Seguridad Pública (SSP) estatal.
La movilización, que tuvo lugar la madrugada de este miércoles, se hizo “con la finalidad de mantener la estabilidad, la disciplina, gobernabilidad y una vida más digna en reclusión”.
La secretaría informó que debido a la sobrepoblación existente en el Centro de Retención Municipal de Solidaridad trasladaron a 100 personas privadas de la libertad al Cereso de Chetumal.
El traslado corrió a cargo de la Policía Quintana Roo a través de la Policía Procesal, contando con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Edición: Emilio Gómez
Duermen en las bancas, piden la solidaridad para bañarse y espacios dignos para descansar
La Jornada Maya
El director de Fundación Yansa acusa represalias por sus acciones en la defensa del territorio
Astrid Sánchez
Expertos señalan que el problema es hacer que la verificación dependa de la multitud
Afp
Autoridades consideran que hay interés de la población en asistir al evento
La Jornada Maya