Por alta demanda, anticipa Uqroo cierre de registro para licenciaturas en línea

702 aspirantes se inscribieron a la plataforma que ofrece tres carreras totalmente a distancia
Foto: Juan Manuel Valdivia

Debido a la alta demanda, la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) adelantó 10 días el cierre de registro de aspirantes para la modalidad de licenciaturas en línea.

En total, 702 aspirantes se registraron en la plataforma que ofrece estudiar tres carreras totalmente a distancia, 300 más que la proyección inicial. La convocatoria se reabrirá para el otoño de 2022. 

El pasado 10 de septiembre la Uqroo publicó a través de su portal la oferta educativa que dará a través de la plataforma Uqroo Virtual mediante una modalidad no escolarizada, con la posibilidad de tener acceso a la plataforma las 24 horas del día.

La convocatoria se abrió a partir del día 4 y fue anunciada inicialmente hasta el 29 de octubre, no obstante, ésta cerró desde el día 19 de este mismo mes debido a la alta demanda que tuvo de aspirantes.

Las tres licenciaturas -en Educación, Derecho y Gobierno y Gestión Pública- que se ofrecerán en línea a partir de enero lograron una demanda de más de 700 aspirantes.

“La razón es que se rebasó la meta de cupo por la fuerte demanda de espacio; quienes lograron obtener su clave de aspirante pueden continuar con el proceso de admisión y tienen de plazo hasta el 29 de octubre para completarlo”, informó la universidad.

La secretaria general y secretaria del H. Consejo Universitario, Karina Amador Soriano, indicó que hasta el 19 de octubre que se mantuvo abierto el registro se anotaron 702 aspirantes, lo cual rebasó la proyección estimada de 300 lugares.

Precisó que para evitar generar una expectativa inviable dada la capacidad instalada de la institución y garantizar que todas las personas que lograron registrarse puedan acceder a los programas educativos que eligieron, y de acuerdo con los recursos disponibles, el H. Consejo Universitario en sesión extraordinaria aprobó por unanimidad el cierre del registro a partir del 19 de octubre.

La Uqroo informó que los interesados en cursar las licenciaturas en plataforma Uqroo Virtual y que desde el 4 de octubre lograron obtener su clave de aspirante pueden continuar con el proceso de admisión, por lo que tienen hasta el 29 de octubre para concluir con la entrega de la documentación y obtener la ficha de registro.

La próxima convocatoria será en el otoño de 2022; en tanto, el próximo 3 de noviembre la Uqroo dará a conocer el reinicio de clases presenciales a partir del 16 de noviembre.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón