Artesanas de Tulum arrasan en concurso textil Chuuy K’káab 2021

Cinco mujeres presentaron majestuosos trabajos en todas las categorías de la convocatoria
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Cinco mujeres artesanas pusieron en alto el nombre del municipio de Tulum al obtener privilegiados lugares en el IV concurso estatal de textil Chuuy K’káab 2021, convocado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) del gobierno de Quintana Roo, con sede en Chetumal.

El presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, felicitó a las cinco mujeres tulumnenses por los majestuosos trabajos artesanales en las diferentes etapas: textiles, bordado antiguo, tradicional, entre otras modalidades, refrendando el compromiso por empoderar al sector femenino en cualquier ejercicio laboral.

El director de Desarrollo Económico municipal, Bady Gómez Soberano, informó que las ganadoras son Fabiana Tuz May, primer lugar en la modalidad de bordado a máquina, prenda de innovación; y Lenny del Carmen Uh Aban, primer lugar en la modalidad de bordado antiguo de innovación.

También, Adelaida May Canché, primer lugar en la modalidad de otros textiles; Maximiliana Dzib Dzul, segundo lugar de bordado tradicional; y Francisca Pech, segundo lugar en bordado antiguo y tradicional.

En el concurso promovido por la Sede fueron convocadas artesanas de los 11 municipios en la biblioteca Javier Rojo Gómez de Chetumal y se calificó cada uno de los trabajos expuestos por mujeres emprendedoras. Las creaciones de las ganadoras serán expuestas hasta el día viernes en la capital del estado.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Con apoyo del PAN, diputados aprueban nueva ley del sistema de seguridad pública

Acción Nacional argumenta que su propósito es que el gobierno no tenga pretextos para no dar resultados contra la delincuencia

La Jornada

Con apoyo del PAN, diputados aprueban nueva ley del sistema de seguridad pública

Hallan en Rusia una cucaracha de 35 millones de años dentro de un trozo de ámbar

Se puede examinar en detalle las alas, patas y la cabeza del insecto

Efe

Hallan en Rusia una cucaracha de 35 millones de años dentro de un trozo de ámbar

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T