QRoo fue sede de dos eventos deportivos internacionales este fin de semana

Mientras que el aeropuerto de Cancún tuvo 476 operaciones programadas nacionales e internacionales
Foto: Gobierno del Estado

Este fin de semana Quintana Roo se fortaleció como destino de eventos deportivos internacionales y continúan programándose congresos y convenciones. Asimismo, continúa el arribo de vuelos internacionales en el aeropuerto de Cancún, que este domingo tuvo 476 operaciones programadas, entre llegadas y salidas nacionales e internacionales.

Los destinos de vuelos para este domingo fueron: Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Calgary, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Hartford, Houston, Lima, Londres, Los Ángeles, Manchester, Medellín, Miami, Mineápolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Poznan, Quebec, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, San Salvador, Santiago de Chile, Seattle, Tampa, Toronto, Vancouver, Varsovia, Viena y Washington.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo, se tiene un registro de más de 173 mil turistas en el estado, con ocupaciones de hasta el 66 por ciento en Cancún. En Cozumel, por ejemplo, se celebró la 8ª edición del Ford GFNY Cozumel, un evento ciclístico que reunió a atletas, mujeres y hombres, -3 mil ciclistas de 40 países- que recorrieron dos rutas, una de 160 kilómetros y otra de 80, que le dio la vuelta a la isla.

Asimismo, en la Riviera Maya se llevó a cabo la ronda final del WWT Championship Mayakoba, en el que participaron 132 golfistas profesionales de todo el mundo. En materia de congresos y convenciones, se realizará el evento World Romance Travel Conference en Xcaret Arte, Riviera Maya, del 8 al 10 de noviembre, en el que se espera la participación de más de 250 personas. 

El gobernador Carlos Joaquín ha expresado que la reapertura de congresos y convenciones es de gran importancia para la reactivación del Caribe Mexicano. Por otra parte, para el disfrute de las playas en un ambiente seguro y protegido, el gobierno del estado ha recuperado y limpiado los espacios que por años causaron inseguridad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Impuesto a las remesas, golpe a 3.4 millones de mexicanos que viven en EU sin documentos

En caso de ser aprobado, el nuevo cobro entraría en vigor en 2026

La Jornada

Impuesto a las remesas, golpe a 3.4 millones de mexicanos que viven en EU sin documentos

Persiste preocupación entre empresarios por la jornada de 40 horas: Coparmex QRoo

42 por ciento, que cuenta con un máximo de 10 empleados, percibe un panorama complicado

Ana Ramírez

Persiste preocupación entre empresarios por la jornada de 40 horas: Coparmex QRoo

Comité de la ONU señala a México por desapariciones forzadas constantes; SG y SRE rechazan señalamientos

El país deberá entregar un informe sobre la situación antes del 18 de septiembre próximo

La Jornada

Comité de la ONU señala a México por desapariciones forzadas constantes; SG y SRE rechazan señalamientos

Fiscal general de EU califica a México de ''adversario extranjero''; Sheinbaum dice que ''no está bien informada''

''¿Qué estamos haciendo para evitar que armas 'americanas' lleguen a 'cárteles'?, custionan a Pam Bondi

La Jornada

Fiscal general de EU califica a México de ''adversario extranjero''; Sheinbaum dice que ''no está bien informada''