Nueve direcciones municipales actualizaron sus sistemas informáticos de atención y respuesta a trámites ciudadanos. Esta acción, encabezada por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal tiene dos objetivos: eficientar los recursos materiales y el talento involucrado en todos los procesos, y respetar el tiempo de las y los ciudadanos brindándoles atención sin demoras.
“Es indispensable contar con las más actuales herramientas de gestión y procesamiento de información y pagos. Sobre todo en las áreas que brindan atención directa a las y los tulumnenses”, dijo el alcalde.
Agregó que en la 4T el uso responsable de nuevas tecnologías impone más controles y candados, pues se transparentan todos los ingresos, egresos y autorizaciones, así como multas, recargos, cancelaciones y firmas que expiden todos los días los funcionarios municipales de nivel medio y alto.
Según informó la Dirección General de Planeación, se están actualizando dichos sistemas gracias a la coordinación del Gobierno de la República, el estado de Quintana Roo y el Ayuntamiento.
En esta fase 1 de modernización, las primeras direcciones beneficiadas son: Obras Públicas, Catastro, Dirección Pública de Seguridad y Tránsito Municipal, Departamento de Bomberos, Recursos Materiales, Dirección General de Desarrollo Social, Dirección de Contabilidad y Dirección General de Planeación.
Esta inversión viene del Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, del ejercicio 2021.
Edición: Ana Ordaz
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada