Artistas locales se presentan en el Festival de Jazz de la Riviera Maya

El evento se realizará del 25 al 27 de noviembre en formato híbrido en distintos recintos de 'Playa'
Foto: Rosario Ruiz

Artistas playenses forman parte del programa extendido del Festival de Jazz de la Riviera Maya, que tiene como escenario diversos puntos de la ciudad de Playa del Carmen. En la página de Facebook @RMJazzFestival pueden consultarse los grupos y horarios.

Aunque el festival se realizará del 25 al 27 de noviembre, desde el 4 y hasta el 21 se llevan a cabo 58 presentaciones musicales, conciertos didácticos, clases magistrales y conferencias en diversos escenarios del municipio como el parque Fundadores, la Plaza 28 de julio, la Escuela Municipal de Iniciación Artística ubicada en la colonia Bellavista, el Centro Cultural Playa del Carmen, así como el Teatro de la Ciudad. 

En este último recinto se llevarán a cabo a partir de las ocho de la noche diversos espectáculos gratuitos. Entre los artistas y grupos que se presentarán se encuentran: Purple Soul, Azul Fourcade, Adán y la Conexión Natural, Interactiva Jazz, MoraJazz Project, Mougel, Zoar Miranda, Fisax, Leclé, la Big Band PDC, entre otros que en conjunto ofrecerán cerca de 14 conciertos.

El festival, que el año pasado se dio de manera virtual debido a la pandemia, ha sido realizado desde el 2003 y este año será híbrido. 

Los talentos que darán vida a la 19 edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya en el escenario del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen del 25 al 27 de noviembre serán: la versatilidad de Bria Skonberg Quartet; el saxofonista nominado al Grammy, Ravi Coltrane; la compositora y cantante mexicana Dannah Garay y los ganadores del Grammy 2021 Kurt Elling Feat Charlie Hunter con su más reciente producción: Super Blue. 

Asimismo, se realizarán Midnight Jam Sessions a cargo de la banda Riviera Maya All Stars integrado por Elizabeth Meza, Alejandro Campos, Mark Aanderud, Luri Molina y Giovanni Figueroa; dichas sesiones nocturnas serán transmitidas en vivo a través de las cuentas oficiales del festival: Facebook @RMJazzFestival, Twitter @RivieraMayaJazz, Instagram rivieramayajazzfest y Youtube https://www.youtube.com/c/RivieraMayaJazzFestival.

 

También te puede interesar: Invitan a festival feminista en Playa del Carmen

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Valladolid apuesta por turismo peninsular

La localidad ofrece eventos culturales y deportivos para sobrellevar la baja de visitantes en temporada baja

Ana Ramírez

Valladolid apuesta por turismo peninsular

Turistas están gastando menos y prefieren permanecer en los hoteles: AFEET Quintana Roo

El gremio advierte que la afluencia es alta en contraste con la derrama económica local en la entidad

Ana Ramírez

Turistas están gastando menos y prefieren permanecer en los hoteles: AFEET Quintana Roo

Avanza restauración coralina en la laguna de Chankanaab, Cozumel

El sitio es considerado un lugar único en el mundo por ser un cenote costero de agua salada que alberga arrecifes

Miguel Améndola

Avanza restauración coralina en la laguna de Chankanaab, Cozumel

Ultiman detalles para el inicio de la temporada de anidación de la tortuga marina en Quintana Roo

Dado el ciclo de nidificación de los quelonios, expertos prevén un incremento en los desoves en 2026

Miguel Améndola

Ultiman detalles para el inicio de la temporada de anidación de la tortuga marina en Quintana Roo