Mototaxistas deben regularizarse ante la ley: Taxistas de QRoo

La postura de la organización no es ir en contra de la operación de este medio de trasporte: FUTV
Foto: Miguel Améndola

"Estamos en acuerdo con los mototaxis, pero hay que regularizarse ante la ley”, declaró Eleazar Sagrero Ordóñez, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en Quintana Roo.

El entrevistado detalló que durante una reunión que se llevó a cabo en el municipio de José María Morelos, señalaron que todo transporte de servicio público en la entidad debe trabajar y cumplir los requerimientos y especificaciones de ley que marca el reglamento de operación de movilidad en el estado.

 

Foto: Miguel Améndola

 

"El Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo concuerda en que debe existir una regulación conforme a la ley de los mototaxis en el estado", comentó.

Refirió que la postura de la organización no es ir en contra de la operación de los mototaxis, pero sí es importante que cumplan con los lineamientos. 

 

Foto: Miguel Améndola

 

"Sabemos que hay muchas familias que su economía depende del trabajo en el mototaxi, pero también es importante hacer un análisis a detalle de dónde es factible utilizar este medio de transporte", recalcó. 

Para terminar, señaló que estarán atentos al análisis de las diferentes autoridades, en especial de los integrantes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, los cuales deberán estar apegados a derecho en la toma de decisiones y en el marco de evitar el “beneficio o favoritismo político”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada