Con una inversión de poco más de 5 millones de pesos provenientes de la federación, el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, dio el banderazo del inicio de la primera etapa de drenaje sanitario en la colonia Yaax Tulum.
Por lo anterior, el munícipe agradeció a las autoridades federales por este recurso y poder así ampliar la red de drenaje que tanta falta le hace al noveno municipio.
Por su parte, Carlos Efraín Yama Moguel, titular de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos Municipales, detalló que para la obra se dispondrá de una inversión de 5 millones 195 mil pesos en una primera etapa.
Apuntó que esta obra va a cubrir mil 750 metros lineales de tubería, beneficiando a 300 viviendas y a, aproximadamente, 3 mil habitantes de esta colonia popular ubicada al sur de la cabecera municipal.
El director general de Obras y Servicios Públicos Municipales indicó que se espera concluir con el proceso de la obra a finales del presente año.
Resaltó que, por instrucciones del presidente Marciano Dzul Caamal, están haciendo obras de manera ordenada, primero es el drenaje y, posteriormente, la pavimentación de las arterias.
También adelantó que para el 2022, ya con otro ejercicio del presupuesto, se hará la segunda etapa de drenaje en esta colonia, adicionado la conexión de agua potable, que en la anterior administración no se concluyó.
“Es nuestra forma de trabajo, así le gusta trabajar a nuestro presidente, después de esta obra lo que sigue es la segunda etapa para concluir lo que es el drenaje y vamos a cumplir también los trabajos que quedaron pendientes, como conectar el agua potable, vamos a complementarlo para que pueda tener servicio, después de eso vamos a promover las pavimentaciones de esta colonia”, sostuvo.
Lee también: Avanza reconstrucción de calles en Chetumal
Edición: Estefanía Cardeña
Todo listo para la primera edición del Juego de Futuras Estrellas
Antonio Bargas Cicero
Los pagos se van cumpliendo de manera calendarizada como se ha hecho siempre, recalca la mandataria
La Jornada
Resaltan al maíz como base alimentaria y símbolo de identidad mexicana
La Jornada Maya
Ven varias ventajas en la capital de Quintana Roo como el régimen fiscal fronterizo
Rosario Ruiz Canduriz