La Coordinación Municipal de Protección Civil colocó banderas preventivas en las playas públicas del Parque Nacional Tulum (PNT) para indicar a los bañistas no arriesgarse a meterse al mar.
Jessica Jaqueline Martínez Barrios, coordinadora municipal de Protección Civil, declaró que ante la presencia de lluvias en los últimos días se actualizaron medidas preventivas en la zona.
.jpeg)
Explicó que las condiciones marítimas son hostiles, de manera que recomendó a los visitantes no ingresar a zonas donde las corrientes podrían jalarlos mar adentro.
Martínez Barrios detalló que desde playa Mezzanine hasta playa Maya se colocaron banderas rojas, y desde Pescadores a Santa Fe se pusieron banderas amarillas.
La entrevistada señaló que se mantiene constante vigilancia con guardavidas en esa zona, además de las banderas amarillas y rojas.

“La Dirección General de Protección Civil mantiene constante vigilancia, se hacen recorridos por toda la zona de playas en donde se ve el mar un poco más picado, por lo que fueron colocadas las banderas”, detalló la funcionaria. “Se están colocando banderas amarillas que son de área preventiva y banderas rojas y se mantiene constante vigilancia con guardavidas en esas zonas también”.
Solicitó a los prestadores de servicios turísticos orientar e informar a los turistas sobre el significado y la finalidad de las banderas para que tomen sus precauciones y evitar cualquier riesgo. Recomendó tener precaución a la hora de visitar las playas y sobre todo al bañarse en el mar.
Edición: Estefanía Cardeña
La paciente había sido derivada al área de sicología y se le negó el procedimiento
La Jornada
La dinámica la compartió en su cuenta de Instagram
La Jornada
La exhibición visitará en abril el Museo de la Cultura Maya en Quintana Roo y en mayo la CDMX
La Jornada
Especialista aseguró que la violencia 'Incel' es por el predominio de machismo estructural
La Jornada