El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) construirá un complejo condominal en la parte sur de la isla, con el fin de incentivar la inversión y detonar la consolidación del proyecto turístico integral de la Marina Cozumel.
El proyecto consta de seis etapas y será bajo un esquema de sociedad conjunta donde Fonatur aportará tres predios con frente de marina ubicados al sur de la isla.
Para ello, la dependencia federal ha iniciado acercamientos con inversionistas tanto nacionales como extranjeros que aportarán el capital, así como también se encuentra en la etapa de tramitación de permisos y presentación del proyecto ante las autoridades correspondientes.
“Se trata de incentivar el desarrollo y la inversión en Cozumel, lo que a su vez permitirá detonar la consolidación del proyecto turístico integral de la Marina Fonatur”, precisó Raúl Bermúdez Arreola, encargado del CIP Cancún.
Con base en la planificación del proyecto se espera salir al mercado en preventa a principios del próximo año en una primera etapa que consta de 48 unidades de condominios en un predio de 10 mil metros cuadrados, siendo que el proyecto total contempla 300 departamentos en seis fases.
Con esta iniciativa, Fonatur busca también contribuir al fortalecimiento de los segmentos turísticos orientado a un mercado de mayor poder adquisitivo, al tiempo que incentiva el turismo deportivo que gusta de pasar largos períodos vacacionales en la isla.
La Marina Cozumel es operada por Fonatur y se ubica al sur de la isla, tiene capacidad para más de 300 embarcaciones de hasta 60 pies y un espacio confinado para 150 prestadores de servicios náuticos, entre otras amenidades.
Lee: Cozumel, en ''franca'' recuperación; retomarán Carnaval
Edición: Estefanía Cardeña
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada