La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) llevó a cabo con más de 40 participantes la capacitación virtual al sector apícola del estado de Quintana Roo, con el objetivo de impulsar la industria de la miel, y vincular la internacionalización a través del comercio electrónico para fortalecer la cadena de valor. Dicha capacitación estuvo a cargo de Andrés Díaz Bedolla, director general de Alibaba.com en México y jefe de oficina para el norte de América Latina.
Durante la capacitación se contó con la presencia de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario del estado de Quintana Roo, como cabeza del sector primario, un representante de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, los directores generales de desarrollo económico de los 11 ayuntamientos, directores municipales de Desarrollo Agropecuario y Pesquero; Sergio León Cervantes, presidente de Coparmex Quintana Roo, así como asociaciones civiles, cámaras empresariales y emprendedores apícolas.
La titular de Sede agradeció a todos los participantes su interés en tan importante capacitación ya que durante la pandemia por Covid-19 la industria de la miel aumentó su consumo nacional, identificado a través de las estadísticas de la plataforma Alibaba.com un alto porcentaje de demanda internacional.
Alibaba.com se ha posicionado como el mejor sitio web B2B (negocio tras negocio), en el mundo, ya que cuenta con más de 150 mil proveedores, supera los 260 millones de compradores registrados y cuenta con presencia en al menos 190 países. Diariamente tiene más de 350 mil cotizaciones de productos, de los cuales Quintana Roo cuenta con enorme potencial de expansión a nivel mundial, ya que se encuentra en el top 10 de la industria de alimentos, bebidas y agricultura, donde destaca la miel.
Esta capacitación es parte de diversas acciones que se llevarán a cabo en conjunto con Alibaba.com, para vincular a la industria de la miel a través del comercio electrónico, la capacitación tecnológica, asesoramiento en los procesos de compras y logística internacional, que permitirán que empresas de Quintana Roo puedan vender sus productos a través de la plataforma, donde podrán contar con promoción para un mejor posicionamiento y así mejorar sus ventas e ingresos.
Edición: Emilio Gómez
Todo listo para la primera edición del Juego de Futuras Estrellas
Antonio Bargas Cicero
Los pagos se van cumpliendo de manera calendarizada como se ha hecho siempre, recalca la mandataria
La Jornada
Resaltan al maíz como base alimentaria y símbolo de identidad mexicana
La Jornada Maya
Ven varias ventajas en la capital de Quintana Roo como el régimen fiscal fronterizo
Rosario Ruiz Canduriz