Capturan a sujeto en Chetumal por el delito de violencia digital

El imputado solicitó dinero a la víctima a cambio de no divulgar fotografías íntimas
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que policías de investigación detuvieron en cumplimiento a una orden de aprehensión a Juan M. por su probable participación en el delito de violencia digital, el cual se encuentra contemplado en el Código Penal del Estado.

Los actos de investigación realizados por personal de la FGE indican que el imputado solicitó dinero a la víctima -de identidad reservada- a cambio de no divulgar fotografías íntimas a través de una plataforma de red social popular.

 

También te puede interesar: Buscan penalizar variables de delitos digitales en QRoo

 

Como resultado de ello desde el mes de febrero de este año la agraviada realizó transferencias bancarias, depósitos en tiendas de conveniencia y pagos a través de terceras personas para evitar fueran difundidas sus imágenes personales.

De acuerdo con la Fiscalía, tras la denuncia presentada ante la representación social, se procedió a realizar la investigación con perspectiva de género y en todo momento se atendió la integridad de la víctima y brindó seguridad.

Los datos de prueba recabados por fiscales del Ministerio Público fueron presentados ante un juez de control, a quien le solicitaron el mandamiento judicial respectivo y una vez obsequiado, policías de investigación lo cumplimentaron en calles de la ciudad de Chetumal.

Tras la aprehensión Juan M. fue llevado a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Venezuela, tierra de peloteros, gana su primer Clásico Mundial al derrotar a Estados Unidos

Los estadunidenses perdieron su segunda final consecutiva

La Jornada

Venezuela, tierra de peloteros, gana su primer Clásico Mundial al derrotar a Estados Unidos

El Salvador aprueba cadena perpetua para homicidas, violadores y terroristas

La iniciativa también permitirá ampliar las condenas de presos que cumplen sentencias superiores a 100 años

Reuters

El Salvador aprueba cadena perpetua para homicidas, violadores y terroristas

Diputada de MC propone reformas para proteger a nacidos por reproducción asistida

La legisladora calificó la declaración de la togada como ''violadora de los derechos humanos''

La Jornada

Diputada de MC propone reformas para proteger a nacidos por reproducción asistida

El 15 por ciento de los egresados de la UT Cancún emprende tras egresar

Inauguran la cuarta edición de la Expo Mundo Pyme ABM en este polo turístico

Ana Ramírez

El 15 por ciento de los egresados de la UT Cancún emprende tras egresar