Capturan a sujeto en Chetumal por el delito de violencia digital

El imputado solicitó dinero a la víctima a cambio de no divulgar fotografías íntimas
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que policías de investigación detuvieron en cumplimiento a una orden de aprehensión a Juan M. por su probable participación en el delito de violencia digital, el cual se encuentra contemplado en el Código Penal del Estado.

Los actos de investigación realizados por personal de la FGE indican que el imputado solicitó dinero a la víctima -de identidad reservada- a cambio de no divulgar fotografías íntimas a través de una plataforma de red social popular.

 

También te puede interesar: Buscan penalizar variables de delitos digitales en QRoo

 

Como resultado de ello desde el mes de febrero de este año la agraviada realizó transferencias bancarias, depósitos en tiendas de conveniencia y pagos a través de terceras personas para evitar fueran difundidas sus imágenes personales.

De acuerdo con la Fiscalía, tras la denuncia presentada ante la representación social, se procedió a realizar la investigación con perspectiva de género y en todo momento se atendió la integridad de la víctima y brindó seguridad.

Los datos de prueba recabados por fiscales del Ministerio Público fueron presentados ante un juez de control, a quien le solicitaron el mandamiento judicial respectivo y una vez obsequiado, policías de investigación lo cumplimentaron en calles de la ciudad de Chetumal.

Tras la aprehensión Juan M. fue llevado a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Estados Unidos: lavado e hipocresía

Editorial

La Jornada

Estados Unidos: lavado e hipocresía

CNBV interviene a Intercam y CIBanco tras acusaciones de lavado en EU

El objetivo es proteger los intereses del público ahorrador y acreedores

La Jornada

CNBV interviene a Intercam y CIBanco tras acusaciones de lavado en EU

Los mejores prospectos de los Leones de Yucatán, a brillar en la capital

Todo listo para la primera edición del Juego de Futuras Estrellas

Antonio Bargas Cicero

Los mejores prospectos de los Leones de Yucatán, a brillar en la capital

México ha pagado a ONU 189 mdp este año como país miembro: Sheinbaum

Los pagos se van cumpliendo de manera calendarizada como se ha hecho siempre, recalca la mandataria

La Jornada

México ha pagado a ONU 189 mdp este año como país miembro: Sheinbaum