Chanchen Primero y San Juan de Dios tendrán red de agua potable

En el primer poblado se beneficiará a 456 personas y a 510 en el segundo
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Familias mayas de las comunidades Chanchen Primero y San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, tendrán por primera vez el servicio de agua potable de manera directa en sus hogares gracias a la ampliación de la infraestructura que inició el jueves por instrucciones de las y los regidores del Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Marciano Dzul Caamal.

Según el proyecto aprobado por la Comuna, en esta primera etapa de expansión del sistema se trazará y pondrá en nivel la red, y se tenderá la tubería para finalmente instalar las primeras tomas domiciliarias. En Chanchen Primero se beneficiará a 456 personas; y en San Juan de Dios, a 510.

A ambas localidades acudió en representación del alcalde Dzul Caamal el director de Obras Públicas, Santos Hipólito Tuz Chi, quien tuvo el honor de comunicar a las familias sobre el arranque de la ampliación de la red de agua. En Chanchen Primero se trabajarán mil 60 metros lineales y en San Juan de Dios 919 metros lineales, estas acciones cambiarán el estilo de vida de las familias, siendo el vital líquido un elemento básico para las actividades diarias de cada hogar.

Las direcciones de Obras y Servicios y de Planeación tienen la más alta instrucción de vigilar que se cumplan las especificaciones y los contratos firmados por los constructores sin demoras y con total transparencia porque se trata del dinero del pueblo tulumnense. 

Estas acciones son posibles gracias a la intervención de Dzul Caamal ante el Cabildo el 18 de octubre pasado, día en que el edil solicitó la cancelación de proyectos sin beneficio social programados por la pasada administración.

En sustitución de estos, propuso realizar obras de alto impacto social como lo es la ampliación de la infraestructura que a partir ahora suministrará el vital líquido a estas dos comunidades. Al arranque de esta importante acción de justicia social asistieron regidores y funcionarios.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Ministra Batres acusa a 'nueva Corte' de mantener privilegios; señala que SCJN pedirá 17 por ciento más de presupuesto

Advierte al OAJ de un retroceso en materia de austeridad republicana

La Jornada

Ministra Batres acusa a 'nueva Corte' de mantener privilegios; señala que SCJN pedirá 17 por ciento más de presupuesto

Alcaldía de Campeche concluye trabajos en red de agua potable en avenida López Portillo

Asegura que sólo quedan pendientes los trabajos de la Conagua en diversos puntos de la ciudad

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche concluye trabajos en red de agua potable en avenida López Portillo

Yucatán: Gobernador Díaz Mena escucha y atiende a ciudadanos en las Audiencias con el Pueblo

Cada planteamiento queda registrado y se canaliza a la dependencia correspondiente

La Jornada Maya

Yucatán: Gobernador Díaz Mena escucha y atiende a ciudadanos en las Audiencias con el Pueblo

Cecilia Patrón supervisa obras de mejora en parques de Vergel III y Viernes Santo de Mérida

Trabajan en la rehabilitación de áreas, instalación de luminarias y servicio de internet

La Jornada Maya

Cecilia Patrón supervisa obras de mejora en parques de Vergel III y Viernes Santo de Mérida