Chanchen Primero y San Juan de Dios tendrán red de agua potable

En el primer poblado se beneficiará a 456 personas y a 510 en el segundo
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Familias mayas de las comunidades Chanchen Primero y San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, tendrán por primera vez el servicio de agua potable de manera directa en sus hogares gracias a la ampliación de la infraestructura que inició el jueves por instrucciones de las y los regidores del Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Marciano Dzul Caamal.

Según el proyecto aprobado por la Comuna, en esta primera etapa de expansión del sistema se trazará y pondrá en nivel la red, y se tenderá la tubería para finalmente instalar las primeras tomas domiciliarias. En Chanchen Primero se beneficiará a 456 personas; y en San Juan de Dios, a 510.

A ambas localidades acudió en representación del alcalde Dzul Caamal el director de Obras Públicas, Santos Hipólito Tuz Chi, quien tuvo el honor de comunicar a las familias sobre el arranque de la ampliación de la red de agua. En Chanchen Primero se trabajarán mil 60 metros lineales y en San Juan de Dios 919 metros lineales, estas acciones cambiarán el estilo de vida de las familias, siendo el vital líquido un elemento básico para las actividades diarias de cada hogar.

Las direcciones de Obras y Servicios y de Planeación tienen la más alta instrucción de vigilar que se cumplan las especificaciones y los contratos firmados por los constructores sin demoras y con total transparencia porque se trata del dinero del pueblo tulumnense. 

Estas acciones son posibles gracias a la intervención de Dzul Caamal ante el Cabildo el 18 de octubre pasado, día en que el edil solicitó la cancelación de proyectos sin beneficio social programados por la pasada administración.

En sustitución de estos, propuso realizar obras de alto impacto social como lo es la ampliación de la infraestructura que a partir ahora suministrará el vital líquido a estas dos comunidades. Al arranque de esta importante acción de justicia social asistieron regidores y funcionarios.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Rescataron en el metro 70 perros y animales de 11 especies durante este año

Algunos ejemplares se encontraban abandonados o viajando sin protección como mascotas exóticas

La Jornada

Rescataron en el metro 70 perros y animales de 11 especies durante este año

Diputados aprueban en lo general la prohibición total de los vapeadores

La normativa también restringiría toda publicidad del producto

La Jornada

Diputados aprueban en lo general la prohibición total de los vapeadores

Cancelan conferencia de María Corina Machado, líder opositora venezolana en víspera de ceremonia del Nobel

La galardonada comunicó que le es ''difícil'' viajar a Oslo para recibir el reconocimiento

Ap

Cancelan conferencia de María Corina Machado, líder opositora venezolana en víspera de ceremonia del Nobel

Ayuntamiento de Mérida celebra 30 años del IEPAC; Cecilia Patrón reconoce los logros del órgano electoral

La alcaldesa felicitó al instituto por fortalecer la democracia y promover la cultura ciudadana

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida celebra 30 años del IEPAC; Cecilia Patrón reconoce los logros del órgano electoral