Contratará Solidaridad auditoría externa para revisar la administración anterior

Verificarán que la entrega-recepción se haya realizado en orden y que no tenga irregularidades
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El Cabildo de Solidaridad, encabezado por la presidente municipal Lili Campos Miranda, autorizó la contratación de un auditor externo para revisar la gestión de la administración pasada del periodo 2018-2021, para verificar que la entrega-recepción se haya realizado en completo orden y verificar que no haya irregularidades en la misma o de lo contrario proceder conforme a derecho.

Lo anterior en el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada este viernes y que estuvo encabezada por Campos Miranda, donde además los ediles otorgaron facultades para actos de administración, pleitos y cobranzas, y representación laboral, a favor de Jorge Alberto Ayala, en su calidad de director de Asuntos Contenciosos. 

Entre otros acuerdos, se aprobó la minuta de proyecto de decreto por la que se adiciona una fracción X al apartado B del artículo 13 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo (a solicitud del Congreso del Estado a los ayuntamientos), donde se incorpora garantizar el reconocimiento, protección, promoción y difusión del desarrollo y uso de lenguas que constituyen la cultura e identidad de los pueblos y comunidades indígenas en la entidad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Muna y Peto, Yucatán, registran temperaturas bajas históricas este 2 de febrero

Conagua informó que estas cifras sólo se habían documentado durante el segundo mes del año en los 70s

Astrid Sánchez

Muna y Peto, Yucatán, registran temperaturas bajas históricas este 2 de febrero

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 2 de febrero

Se espera ambiente estable con temperaturas máximas entre 24 y 27 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 2 de febrero

El ámbar en el México prehispánico

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

El ámbar en el México prehispánico

¿Crecimiento sin ciudad? Expansión urbana en Mérida

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

¿Crecimiento sin ciudad? Expansión urbana en Mérida