El próximo miércoles 1 de diciembre llegará a Cancún el Batallón de Seguridad Turística integrado por 800 elementos de la Guardia Nacional, informó la presidente municipal Mara Lezama.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la edil destacó que 800 soldados reforzarán a las Fuerzas Armadas que ya operan en el municipio para la construcción de la paz y tranquilidad.
Detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha dicho plan de apoyo que permitirá aumentar la presencia, labores y capacitación de los elementos, además de ayudar a garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos.
Sostuvo que la seguridad es una prioridad para todos, por esta razón el gobierno Federal puso en marcha un Batallón conformado por mil 445 elementos en todo el estado; con ello se fortalecerán las áreas de inteligencia, y capacitación para llevar a cabo esta estrategia de seguridad que se suma a la implementada en toda la entidad.
Confió en que con acciones como esas el municipio recuperará la paz y tranquilidad que se merece .
Edición: Laura Espejo
La iniciativa de Sheinbaum busca garantizar que los funcionarios no respondan a intereses de otro país
La Jornada
El INAH registró el ingreso de alrededor de 7 mil personas durante el 20 y el 21 de septiembre
La Jornada Maya
Aseguran que cambios por entrada del Órgano de Administración Judicial derivaron en presiones y malos tratos
Jairo Magaña
La alcaldesa supervisó los trabajos de desazolve en las colonias Centro y Canto
La Jornada Maya