Esperan a más de 2 mil peregrinos en Tulum este año

El vicario Enrique Flores informó que recibirán a los guadalupanos con todas las medidas higiénicas
Foto: Miguel Améndola

Ya con semáforo de riesgo epidemiológico en color verde se espera el arribo de poco más de 2 mil peregrinos para festejar el Día de la Virgen de Guadalupe, dio a conocer Enrique Flores Durán, vicario de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

El entrevistado dio a conocer que realizaron una reunión donde definieron aspectos de cómo llevar a cabo las procesiones de manera presencial, toda vez que el año pasado hubo un número muy limitado de antorchistas, quienes tuvieron procesión a las afueras de la iglesia.

Mencionó que ha visitado capillas en las comunidades donde le han pedido que bendiga a la Virgen María y las casacas de los guadalupanos.

Destacó que en años anteriores han llegado más de 5 mil personas, pero para este año calculó alrededor de 2 mil guadalupanos, así como feligreses que atestiguan esta tradición católica.

Dijo que recibirán a los peregrinos con todas las medidas higiénicas: “en algunas capillas que he visitado en los poblados me están pidiendo bendecirlas, entonces esperamos unas 2 mil personas entre los locales, porque lo fuerte es el día 11, cuando llegan cientos de antorchistas”.

Cabe mencionar que Tulum es un paso obligado de antorchistas que salen y entran de Quintana Roo. Hasta el momento no se ha visualizado a guadalupanos en las carreteras hacia Cobá, Felipe Carrillo Puerto o Playa del Carmen.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026