Servidores públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez recibieron un reconocimiento por parte del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A. C. (Iapqroo), por su vocación de servicio a la comunidad, en el marco del festejo por el aniversario de la creación de esa asociación civil y el mes del servicio público a nivel estatal.
Al atestiguar esta condecoración, la presidente municipal Mara Lezama reconoció el profesionalismo, la empatía, la capacidad y el liderazgo de los nueve condecorados de diferentes áreas de trabajo como Desarrollo Social, Planeación, Eventos Cívicos, Educación, Protección Civil, Radio Cultural Ayuntamiento (RCA), Secretaría Técnica e Instituto Municipal del Deporte (IMD).
“De eso se trata gobernar, de prestar nuestra vida para ayudar a los demás, siempre situando en la prioridad de lo público a la población, ya sean niños, mujeres, hombres. Somos un gobierno diferente que camina a ras de piso, que combate la desigualdad y saber que tenemos colaboradores como ustedes, es alentarnos a todos los que servimos”, dijo.
León Lizárraga Cubedo, presidente del consejo directivo del Iapqroo, detalló que desde hace cuatro años se impulsó con la legislatura estatal otorgar esta distinción por el buen desempeño de quienes trabajan en la administración pública y los tres poderes de los municipios, por lo que los propios ciudadanos proponen a los ganadores y envían testimonios de su labor para ser premiados.
De esta forma, se entregaron los reconocimientos a los trabajadores municipales: Sonia Segovia Oxte, Nallely Rodríguez Hernández, Edgar Francisco Ruiz Novelo, Alejandro Martín Eguía-Lis Guerrero, Daniela de la Rosa Góngora Xaman, Eduardo Enrique Encalada Sánchez, Alvar Xavier Ortiz Castillo, Francisco Alejandro Malpica y Silvia Elena Chávez Ramos.
Edición: Ana Ordaz
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya