Comerciantes de Tulum esperan bonanza la temporada navideña

Están preparados para operar hasta en 80 por ciento en este año
Foto: Miguel Améndola

Tiendas de regalos y novedades locales ya se encuentran listas para beneficiarse de los festejos navideños, donde esperan alcanzar hasta un 80 por ciento en ventas. 

Por lo anterior, Pedro Velázquez Cotzín, propietario de la tienda de novedades y regalos Súper Bella, declaró que llevan días preparándose colocando todo tipo de productos para vender en relación a los festejos de Navidad.

Mencionó que de momento no ha registrado ventas, pero a partir de este primer día de diciembre, ya que se haya cobrado la quincena, se empezarán a ver las primeras ventas, dijo.

“Ya nos preparamos para las próximas fiestas decembrinas y esperamos que nos vaya bien, invertimos un poco, no como en años pasados, pero estamos listos para los que nos gusten visitar”, señaló.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Refirió que el año pasado operaron a un 60 por ciento máximo, pero para este 2021, ya con el semáforo epidemiológico en color verde, puedan llegar por lo menos 80 por ciento.

“Hace un año estuvo regular la verdad y esperemos que por lo menos repunte a un 70 u 80 por ciento en comparación al año pasado, ya si repunta más pues mejor para nosotros”, asentó. 

Por su parte, Francisco Tuz, encargado de la tienda Viena, expresó que de igual manera desde semanas atrás decoraron la tienda con una gran variedad de artículos.

Detalló que tienen a disposición arbolitos de diferentes tamaños, luces, esferas, adornos para los nacimientos, productos guadalupanos y demás artículos.

“Estamos ofreciendo un poquito de todo, hay gran variedad”, expresó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cada año aparecen más de 100 sustancias adictivas

En foro se revela que más de un millón 700 mil personas en el país cumplen con los criterios de dependencia al alcohol

La Jornada

Cada año aparecen más de 100 sustancias adictivas

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

En el último balance oficial, se elevó de cuatro a siete el número de heridos por el temporal

Efe

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

En un video se observa al funcionario empujando y jalando a Jiménez Lavie

La Jornada / Efe

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

En el operativo cayeron también tres sicarios del grupo delictivo

La Jornada

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa