Comerciantes de Tulum esperan bonanza la temporada navideña

Están preparados para operar hasta en 80 por ciento en este año
Foto: Miguel Améndola

Tiendas de regalos y novedades locales ya se encuentran listas para beneficiarse de los festejos navideños, donde esperan alcanzar hasta un 80 por ciento en ventas. 

Por lo anterior, Pedro Velázquez Cotzín, propietario de la tienda de novedades y regalos Súper Bella, declaró que llevan días preparándose colocando todo tipo de productos para vender en relación a los festejos de Navidad.

Mencionó que de momento no ha registrado ventas, pero a partir de este primer día de diciembre, ya que se haya cobrado la quincena, se empezarán a ver las primeras ventas, dijo.

“Ya nos preparamos para las próximas fiestas decembrinas y esperamos que nos vaya bien, invertimos un poco, no como en años pasados, pero estamos listos para los que nos gusten visitar”, señaló.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Refirió que el año pasado operaron a un 60 por ciento máximo, pero para este 2021, ya con el semáforo epidemiológico en color verde, puedan llegar por lo menos 80 por ciento.

“Hace un año estuvo regular la verdad y esperemos que por lo menos repunte a un 70 u 80 por ciento en comparación al año pasado, ya si repunta más pues mejor para nosotros”, asentó. 

Por su parte, Francisco Tuz, encargado de la tienda Viena, expresó que de igual manera desde semanas atrás decoraron la tienda con una gran variedad de artículos.

Detalló que tienen a disposición arbolitos de diferentes tamaños, luces, esferas, adornos para los nacimientos, productos guadalupanos y demás artículos.

“Estamos ofreciendo un poquito de todo, hay gran variedad”, expresó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Madres buscadoras del Estado de México revisan registros del Semefo en Yucatán

El encuentro fue para verificar si alguno de los cadáveres sin identificar es de sus familiares

La Jornada Maya

Madres buscadoras del Estado de México revisan registros del Semefo en Yucatán

Arranca el Campamento de Verano Báaxal Paal con 5 mil 450 niñas y niños

En 26 sedes de 12 municipios, infantes participarán en actividades recreativas y de aprendizaje

La Jornada Maya

Arranca el Campamento de Verano Báaxal Paal con 5 mil 450 niñas y niños

Apagones afectan flujo económico de restauranteros en el Centro Histórico de Campeche

Reportan que algunos establecimientos han permanecido hasta 10 días sin luz

Jairo Magaña

Apagones afectan flujo económico de restauranteros en el Centro Histórico de Campeche

Paseo de la Virgen del Carmen deja leve alza en la actividad económica

La fiesta religiosa deja insatisfechas las expectativas del sector restaurantero

La Jornada Maya

Paseo de la Virgen del Carmen deja leve alza en la actividad económica