Comerciantes de Tulum esperan bonanza la temporada navideña

Están preparados para operar hasta en 80 por ciento en este año
Foto: Miguel Améndola

Tiendas de regalos y novedades locales ya se encuentran listas para beneficiarse de los festejos navideños, donde esperan alcanzar hasta un 80 por ciento en ventas. 

Por lo anterior, Pedro Velázquez Cotzín, propietario de la tienda de novedades y regalos Súper Bella, declaró que llevan días preparándose colocando todo tipo de productos para vender en relación a los festejos de Navidad.

Mencionó que de momento no ha registrado ventas, pero a partir de este primer día de diciembre, ya que se haya cobrado la quincena, se empezarán a ver las primeras ventas, dijo.

“Ya nos preparamos para las próximas fiestas decembrinas y esperamos que nos vaya bien, invertimos un poco, no como en años pasados, pero estamos listos para los que nos gusten visitar”, señaló.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Refirió que el año pasado operaron a un 60 por ciento máximo, pero para este 2021, ya con el semáforo epidemiológico en color verde, puedan llegar por lo menos 80 por ciento.

“Hace un año estuvo regular la verdad y esperemos que por lo menos repunte a un 70 u 80 por ciento en comparación al año pasado, ya si repunta más pues mejor para nosotros”, asentó. 

Por su parte, Francisco Tuz, encargado de la tienda Viena, expresó que de igual manera desde semanas atrás decoraron la tienda con una gran variedad de artículos.

Detalló que tienen a disposición arbolitos de diferentes tamaños, luces, esferas, adornos para los nacimientos, productos guadalupanos y demás artículos.

“Estamos ofreciendo un poquito de todo, hay gran variedad”, expresó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Trump clasifica al fentanilo como arma de destrucción masiva

''Ninguna bomba causa el daño que esto está haciendo'', comentó el mandatario

Afp

Trump clasifica al fentanilo como arma de destrucción masiva

Asesinan a ex director de Inteligencia de la policía de Colima

Su esposa también resultó con lesiones graves tras el ataque armado en la Avenida Tecnológico

La Jornada

Asesinan a ex director de Inteligencia de la policía de Colima

Avanza proyecto de Royal Caribbean Group en el sur de QRoo

Ari Adler detalló que se mantienen mesas de diálogo para obtener los permisos necesarios

Ana Ramírez

Avanza proyecto de Royal Caribbean Group en el sur de QRoo

Petróleos de Venezuela acusa a EU de ciberataque

PDVSA es la columna vertebral de la economía y principal fuente de divisas del país sudamericano

Ap

Petróleos de Venezuela acusa a EU de ciberataque