Comerciantes de Tulum esperan bonanza la temporada navideña

Están preparados para operar hasta en 80 por ciento en este año
Foto: Miguel Améndola

Tiendas de regalos y novedades locales ya se encuentran listas para beneficiarse de los festejos navideños, donde esperan alcanzar hasta un 80 por ciento en ventas. 

Por lo anterior, Pedro Velázquez Cotzín, propietario de la tienda de novedades y regalos Súper Bella, declaró que llevan días preparándose colocando todo tipo de productos para vender en relación a los festejos de Navidad.

Mencionó que de momento no ha registrado ventas, pero a partir de este primer día de diciembre, ya que se haya cobrado la quincena, se empezarán a ver las primeras ventas, dijo.

“Ya nos preparamos para las próximas fiestas decembrinas y esperamos que nos vaya bien, invertimos un poco, no como en años pasados, pero estamos listos para los que nos gusten visitar”, señaló.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Refirió que el año pasado operaron a un 60 por ciento máximo, pero para este 2021, ya con el semáforo epidemiológico en color verde, puedan llegar por lo menos 80 por ciento.

“Hace un año estuvo regular la verdad y esperemos que por lo menos repunte a un 70 u 80 por ciento en comparación al año pasado, ya si repunta más pues mejor para nosotros”, asentó. 

Por su parte, Francisco Tuz, encargado de la tienda Viena, expresó que de igual manera desde semanas atrás decoraron la tienda con una gran variedad de artículos.

Detalló que tienen a disposición arbolitos de diferentes tamaños, luces, esferas, adornos para los nacimientos, productos guadalupanos y demás artículos.

“Estamos ofreciendo un poquito de todo, hay gran variedad”, expresó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Los Leones de Yucatán pueden tener este año un sólido cuerpo de pitcheo

Ocho candidatos para la rotación; el comando de Matayoshi, ''increíble''

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán pueden tener este año un sólido cuerpo de pitcheo

Francia permitirá desplegar aviones nucleares en países aliados

Macron aclaró que no habrá reparto en la toma de decisiones con ninguna otra nación

Ap

Francia permitirá desplegar aviones nucleares en países aliados

La española Bucsa vence a la polaca Frech y logra el título en el WTA 500 de Mérida

También se coronó en dobles, junto con la china Xinyu Jiang

Efe

La española Bucsa vence a la polaca Frech y logra el título en el WTA 500 de Mérida

Detienen a 'El Congo', extorsionador relacionado con el atentado contra Carlos Manzo

Se le señala por cobro de piso a productores de aguacate y limón, además de secuestros y homicidios

La Jornada

Detienen a 'El Congo', extorsionador relacionado con el atentado contra Carlos Manzo