Entregan constancias a candidatos, delegados y subdelegados en Tulum

Se repartieron 36 actas que acreditan la participación en el proceso democrático del próximo 5 de diciembre
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Con estricto apego a los tiempos y formas legales que rigen la elección de delegados y subdelegados de acuerdo a la convocatoria emitida en días pasados, el Comité de Elección del Ayuntamiento de Tulum entregó este martes 36 constancias que acreditan como candidatos a hombres y mujeres que  participarán en el proceso democrático del próximo domingo 5 de diciembre.

Los aspirantes a siete delegaciones y 10 subdelegaciones recibieron el documento que les acredita y permitirá hacer campaña entre el 1 y 3 de diciembre. 

Luego de la entrega oficial, el secretario del comité, Jorge Alberto Portilla Mánica, conminó a los 36 participantes a conducirse con respeto y civilidad a efecto de contribuir a que sea el pueblo quien elija a sus próximos representantes populares.

También, reiteró que las autoridades garantizan y por tanto velarán que este proceso democrático sea una fiesta cívica en la cual no se permitirá transgredir la ley. 

“El mensaje del presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, es trabajar en unidad con responsabilidad, consolidar una verdadera Transformación de Tulum y por supuesto, trabajar para todos. Por eso es importante una verdadera democracia donde el ciudadano sea quien decida por sus autoridades”, dijo Portilla Mánica. 

En la misma reunión, el primer regidor, David Manances Tah Balam, pidió a los aspirantes a no cometer prácticas del viejo régimen como condicionar programas sociales, otorgar dádivas o incitar a la compra de conciencias.

En la misma reunión de trabajo se dio a conocer que la coordinación del comité y el Instituto Electoral de Quintana Roo están trabajando de la mano y se declaran listos lo cual permitirá una jornada democrática ejemplar. 

Las delegaciones y subdelegaciones llamadas a votar son: Akumal, Chemuyil, Cobá, Javier Rojo Gómez, Chanchen 1, Chanchen Palmar y San Silverio. Y las subdelegaciones: Macario Gómez, Francisco Uh May, Manuel Antonio Ay, San Juan, Sacamucuy, Hondzonot, Yaxche, Yalchén, José María Pino Suárez y San Pedro Cobá.

A esta entrega de constancias asistieron la síndica municipal María Teresa Arana Sánchez y las y los regidores Eva Rosely Rocha Geded, Martín Dzib Chimal, Carlos Adolfo Coral Basulto, Ivan Alfredo Dzul Cabañas, así como el director de gobierno, José Ernesto May Fuentes.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

En Mérida, madre pide ayuda para rencontrarse con su hijo

Anijenny Gamboa asegura que el menor fue sustraído por su padre en noviembre de 2021

Cecilia Abreu

En Mérida, madre pide ayuda para rencontrarse con su hijo

Remodelaciones contribuirán a buena temporada de verano en Progreso: Zacarías Curi

El alcalde señaló que el destino es cada vez más atractivo para el turista nacional e internacional

Juan Manuel Contreras

Remodelaciones contribuirán a buena temporada de verano en Progreso: Zacarías Curi

Hay 18 carpetas de investigación abiertas por administración pasada de Umán

Las anomalías presentadas ante la FGE son por el proceso la entrega-recepción, informó el alcalde

Juan Manuel Contreras

Hay 18 carpetas de investigación abiertas por administración pasada de Umán

Congreso de Guerrero aprueba la despenalización del aborto

Con 30 votos a favor y 13 en contra, se convierte en la octava entidad de México en avalar interrupción del embarazo

La Jornada

Congreso de Guerrero aprueba la despenalización del aborto