En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a conmemorarse el próximo 3 de diciembre, realizaron la jornada del programa municipal Empléate bajo el lema “Marcando la Diferencia”, en la que se ofertaron más de 2 mil vacantes de 37 empresas, incluyendo 510 espacios para ciudadanos con esa condición.
Durante el ejercicio, el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Carlos Balmaceda Ostos, destacó la colaboración del gobierno municipal con la iniciativa privada para avanzar en la reactivación económica de la que Cancún ha sido “ejemplo nacional”.
“Es un gusto trabajar de la mano de corporativos serios y socialmente responsables, que otorgan prestaciones de ley y fuentes de empleo para ciudadanos en situación vulnerable y de varios sectores. En Empléate todos pueden tener una oportunidad, por eso invitamos a la gente a acudir a estas jornadas o a la oficina municipal, donde también somos enlace con los empresarios que están contratando”, afirmó.
Señaló que del total de los ofertantes de esta ocasión, 20 empleadores contaron con puestos específicos para personas con discapacidad e incluso en algunos casos tienen permanentemente vacantes abiertas para ellos, además de ofrecer capacitaciones laborales para dar a todas los interesados la oportunidad de encontrar trabajo fijo y formal de manera más fácil.
Recordó que los buscadores también pueden acercarse a las oficinas de la Dirección Municipal de Empleo y Capacitación Laboral que proporciona atención diaria y recibe la documentación y vincula a los ciudadanos con alguna fuente de ingresos registrada en la bolsa de empleo, además de que cada lunes, una o dos compañías acuden a las instalaciones de la dependencia para reclutar personal directamente.
Por último, invitó a todos los buscadores a recurrir a Empléate, teniendo como beneficio que en un sólo lugar podrán encontrar diferentes vacantes, lo que les ahorra tiempo de traslado y recursos económicos, además de contar con otros servicios que les facilitarán encontrar un trabajo.
Edición: Estefanía Cardeña
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada