SEMA QRoo insta a generar menos residuos durante la Navidad

El programa estatal busca difundir buenas prácticas ambientales durante las fiestas decembrinas
Foto: Gobierno del Estado

Para difundir entre la población quintanarroense la realización de buenas prácticas ambientales antes, durante y después de las fiestas decembrinas, mediante el fomento del consumo responsable y hábitos de reutilización y reciclaje de los residuos no recuperables, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), inició la campaña “Navidad Responsable la Haces Tú”.

La campaña busca prevenir el aumento en la generación de residuos no recuperables y emisión de gases de efecto invernadero, expresó al respecto Efraín Villanueva Arcos, secretario de la SEMA. Para este fin hemos establecido -dijo- la coordinación interinstitucional con la Secretaría de Educación. Se ofrecen webinars a las y los docentes con información al respecto para replicarla entre las y los estudiantes, beneficiando a 188 mil 760 estudiantes de 774 escuelas primarias, quienes a su vez sensibilizan a sus familiares en el hogar.

Esta semana personal directivo y docente de las escuelas primarias de Quintana Roo participaron en el webinar “Buenas prácticas ambientales y consumo responsable para una navidad cero basura y emisiones”. La subsecretaria de Política Ambiental de la Sema, Graciela Saldaña Fraire, informó que se contó con la ponencia “Regalos cero residuos: Obsequia de manera sostenible”, impartida por Alex Iván Juárez, técnico en Conservación Ambiental de la Dirección General de Ecología del municipio de Benito Juárez.

En este marco de sensibilización también se realizan las Jornadas Ambientales de Capacitación ¡Reconecta con la Naturaleza!, y docentes y educadores ambientales estuvieron presentes en la conferencia “Cultura de Paz” de José Carlos Espinoza Lanz, director de Operación e Integración de Kybernus, licenciado en Filosofía y maestro en Educación, quien forma parte del Seminario Sócrates del Aspen Institute.

Edza Sánchez, directora de Educación Ambiental, explicó que la campaña se difunde en la página oficial de la Sema (https://qroo.gob.mx/sema/) y redes sociales (@semarqroo.quintanaroo). En referencia al webinar, Armando May, de la dirección de Educación Ambiental, presentó la “Caja de herramientas navideña” y Ana Antillanca (Menos Plástico es Fantástico en Mahahual) compartió un video alusivo al tema.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Gobierno federal se reúne con gasolineros para frenar el alza en combustibles

Autoridades intentan fijar precios máximos de 24 y 28.28 pesos por litro en Magna y Diésel, respectivamente

La Jornada

Gobierno federal se reúne con gasolineros para frenar el alza en combustibles

Localizan con vida al edil de Taxco de Alarcón y su padre, informa Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad señaló que continuarán las operaciones para detener a los responsables

La Jornada

Localizan con vida al edil de Taxco de Alarcón y su padre, informa Omar García Harfuch

Comando Sur de EU afirma que mató a dos personas en ataque a presuntas 'narcolanchas'

La campaña ha dejado al menos 170 víctimas

Afp

Comando Sur de EU afirma que mató a dos personas en ataque a presuntas 'narcolanchas'

Javier Duarte concluye condena por asociación delictuosa; seguirá en prisión por otros delitos

La FGR busca sentencia de 21 años para el ex gobernador de Veracruz

César Arellano García

Javier Duarte concluye condena por asociación delictuosa; seguirá en prisión por otros delitos