SEMA QRoo insta a generar menos residuos durante la Navidad

El programa estatal busca difundir buenas prácticas ambientales durante las fiestas decembrinas
Foto: Gobierno del Estado

Para difundir entre la población quintanarroense la realización de buenas prácticas ambientales antes, durante y después de las fiestas decembrinas, mediante el fomento del consumo responsable y hábitos de reutilización y reciclaje de los residuos no recuperables, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), inició la campaña “Navidad Responsable la Haces Tú”.

La campaña busca prevenir el aumento en la generación de residuos no recuperables y emisión de gases de efecto invernadero, expresó al respecto Efraín Villanueva Arcos, secretario de la SEMA. Para este fin hemos establecido -dijo- la coordinación interinstitucional con la Secretaría de Educación. Se ofrecen webinars a las y los docentes con información al respecto para replicarla entre las y los estudiantes, beneficiando a 188 mil 760 estudiantes de 774 escuelas primarias, quienes a su vez sensibilizan a sus familiares en el hogar.

Esta semana personal directivo y docente de las escuelas primarias de Quintana Roo participaron en el webinar “Buenas prácticas ambientales y consumo responsable para una navidad cero basura y emisiones”. La subsecretaria de Política Ambiental de la Sema, Graciela Saldaña Fraire, informó que se contó con la ponencia “Regalos cero residuos: Obsequia de manera sostenible”, impartida por Alex Iván Juárez, técnico en Conservación Ambiental de la Dirección General de Ecología del municipio de Benito Juárez.

En este marco de sensibilización también se realizan las Jornadas Ambientales de Capacitación ¡Reconecta con la Naturaleza!, y docentes y educadores ambientales estuvieron presentes en la conferencia “Cultura de Paz” de José Carlos Espinoza Lanz, director de Operación e Integración de Kybernus, licenciado en Filosofía y maestro en Educación, quien forma parte del Seminario Sócrates del Aspen Institute.

Edza Sánchez, directora de Educación Ambiental, explicó que la campaña se difunde en la página oficial de la Sema (https://qroo.gob.mx/sema/) y redes sociales (@semarqroo.quintanaroo). En referencia al webinar, Armando May, de la dirección de Educación Ambiental, presentó la “Caja de herramientas navideña” y Ana Antillanca (Menos Plástico es Fantástico en Mahahual) compartió un video alusivo al tema.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Transportistas de carga y públicos se unen a protesta nacional de Canacar y Hamotac en Campeche

Uno de los reclamos son las condiciones de la infraestructura carretera

Jairo Magaña

Transportistas de carga y públicos se unen a protesta nacional de Canacar y Hamotac en Campeche

Transportistas de Quintana Roo se unieron al paro nacional

La Canacar demanda de mayor seguridad y transparencia en la asignación de obras

La Jornada Maya

Transportistas de Quintana Roo se unieron al paro nacional

Brasil: Flávio Bolsonaro desiste de impugnar elección de Lula y su partido reconoce su derrota

La estrategia ahora será una demanda para intentar revocar el mandato por presunto abuso de poder económico

La Jornada

Brasil: Flávio Bolsonaro desiste de impugnar elección de Lula y su partido reconoce su derrota

Detienen en Baja California al 'Isra', un operador regional de 'Los Rusos'

Leonel “N” era un “objetivo prioritario” para el Gabinete de Seguridad

Dpa

Detienen en Baja California al 'Isra', un operador regional de 'Los Rusos'