SEMA QRoo insta a generar menos residuos durante la Navidad

El programa estatal busca difundir buenas prácticas ambientales durante las fiestas decembrinas
Foto: Gobierno del Estado

Para difundir entre la población quintanarroense la realización de buenas prácticas ambientales antes, durante y después de las fiestas decembrinas, mediante el fomento del consumo responsable y hábitos de reutilización y reciclaje de los residuos no recuperables, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), inició la campaña “Navidad Responsable la Haces Tú”.

La campaña busca prevenir el aumento en la generación de residuos no recuperables y emisión de gases de efecto invernadero, expresó al respecto Efraín Villanueva Arcos, secretario de la SEMA. Para este fin hemos establecido -dijo- la coordinación interinstitucional con la Secretaría de Educación. Se ofrecen webinars a las y los docentes con información al respecto para replicarla entre las y los estudiantes, beneficiando a 188 mil 760 estudiantes de 774 escuelas primarias, quienes a su vez sensibilizan a sus familiares en el hogar.

Esta semana personal directivo y docente de las escuelas primarias de Quintana Roo participaron en el webinar “Buenas prácticas ambientales y consumo responsable para una navidad cero basura y emisiones”. La subsecretaria de Política Ambiental de la Sema, Graciela Saldaña Fraire, informó que se contó con la ponencia “Regalos cero residuos: Obsequia de manera sostenible”, impartida por Alex Iván Juárez, técnico en Conservación Ambiental de la Dirección General de Ecología del municipio de Benito Juárez.

En este marco de sensibilización también se realizan las Jornadas Ambientales de Capacitación ¡Reconecta con la Naturaleza!, y docentes y educadores ambientales estuvieron presentes en la conferencia “Cultura de Paz” de José Carlos Espinoza Lanz, director de Operación e Integración de Kybernus, licenciado en Filosofía y maestro en Educación, quien forma parte del Seminario Sócrates del Aspen Institute.

Edza Sánchez, directora de Educación Ambiental, explicó que la campaña se difunde en la página oficial de la Sema (https://qroo.gob.mx/sema/) y redes sociales (@semarqroo.quintanaroo). En referencia al webinar, Armando May, de la dirección de Educación Ambiental, presentó la “Caja de herramientas navideña” y Ana Antillanca (Menos Plástico es Fantástico en Mahahual) compartió un video alusivo al tema.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

A cuatro años de asesinatos de Maldonado y Martínez, periodistas denuncian impunidad en Tijuana

Manifestantes exigen resultados claros contra los autores intelectuales de los crímenes

La Jornada

A cuatro años de asesinatos de Maldonado y Martínez, periodistas denuncian impunidad en Tijuana

Condenan a cuatro años de cárcel a mujer que abandonó a adulto mayor en NL; primera sentencia por el ilícito

Sandra 'N' era la hermana y encargada del cuidado de la víctima

La Jornada

Condenan a cuatro años de cárcel a mujer que abandonó a adulto mayor en NL; primera sentencia por el ilícito

Localizan viva a 'Nicholette', creadora de contenido desaparecida en Culiacán

El caso atrajo atención luego de que se difundiera un video del rapto en redes sociales

La Jornada

Localizan viva a 'Nicholette', creadora de contenido desaparecida en Culiacán

Suman 12 mil vuelos cancelados en Estados Unidos por tormenta invernal

Cerca de 140 millones de personas están bajo una alerta por el fenómeno climatológico

Ap

Suman 12 mil vuelos cancelados en Estados Unidos por tormenta invernal