Aseguran participación de QRoo en ferias turísticas en 2022

Se prevé un ejercicio presupuestal de 620 millones de pesos: CPTQ
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con un presupuesto similar al que ejerce durante 2021, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dejará prevista la participación del estado en las ferias turísticas más importantes que se desarrollarán durante 2022, informó su director, Darío Flota Ocampo, quien anticipó que habrá una nueva etapa de promoción digital.

Flota Ocampo indicó que, para el próximo año, se prevé un ejercicio presupuestal de 620 millones de pesos, cifra similar a la que se ejerce en este año.  El objetivo, dijo el director general del CPTQ, es que Quintana Roo participe en las ferias turísticas de mayor relevancia en el mundo, aún cuando la administración estatal concluye en septiembre.

“Queremos prever la participación del estado en las que vienen que son la de Madrid en enero; la de Berlín en marzo, Colombia y el Tianguis Turístico, que será en mayo en Acapulco”, precisó. Además, se mantienen las campañas de promoción en Canadá y Estados Unidos, así como a nivel nacional, las cuales vencen después del segundo bimestre del año.

El director del CPTQ dijo que una vez que se apruebe el presupuesto, la idea es mantener los mercados más importantes en los que se promueven los destinos del estado, y particularmente con aerolíneas como Portugal, KLM de Holanda y algunas de Sudamérica.

“La intención es dejar todo programado y previsto, el cambio de gobierno es a finales de septiembre y sin embargo todos los eventos y las ferias que van después van a quedar programadas”, apuntó.

Flota Ocampo sostuvo que los recursos son constantemente insuficientes para la promoción, sobre todo porque los últimos dos años han sido complicados debido a la escasez; no obstante, los destinos han logrado buena difusión.

En cuanto al nuevo vuelo que conecta a Miami, Florida, con Chetumal, dijo que éste es resultado de la presencia en medios que detectó la aerolínea American Airlines, lo que motivó que al menos el primer mes se pronostique éxito.

La estrategia del año y medio anterior, dijo, se concentró en las aerolíneas más que en los destinos y se trabajó en la reactivación de la conectividad aérea.

Anticipó que se trabaja en una nueva etapa de promoción a partir del próximo año, basada en estrategias digitales, con historias de cada región, motivo por el que se capacitó a diversos prestadores de servicios.

Finalmente, dijo que para 2022 se debe trabajar en reactivar segmentos como el de bodas y reuniones, por lo que se han ganado eventos importantes para que tengan como sede Quintana Roo.

 

Edición: Laura Espejo


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