Restablece Solidaridad convenio con SCT en tramo carretero

El objetivo es brindar mayor seguridad y respaldo normativo a la policía municipal
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Para brindar mayor seguridad y respaldo normativo a la policía municipal y actuar en beneficio de los solidarenses que ocupan el tramo carretero que se ubica en dirección a Tulum, a la altura del parque Xcaret, y de otro lado, con dirección a Cancún, se realizó la firma de convenio de colaboración entre el gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta Lili Campos, y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT).

En dicho acto, el secretario general del ayuntamiento, Juan Novelo Zapata, quien estuvo en representación de la presidenta Lili Campos, destacó que era de suma importancia restablecer este convenio, pues con él se impulsará la realización de acciones contundentes para una mejor seguridad vial en el municipio. 

Lo anterior, cabe mencionar, debido a que la administración municipal anterior dejó sin efecto este convenio que fue acordado desde el año 2003 con la federación, a través de esta secretaría, para brindarle las acciones pertinentes en materia de seguridad a la carretera 307, de los kilómetros 282+800 al 286+850 y del 291-850 al 302-500, con una longitud de 4 mil 50 y de 10 mil 650 metros, respectivamente. 

Finalmente, para sellar este acuerdo, el regidor Rodolfo del Ángel Campos mencionó los grandes beneficios que se logran con este convenio. Por su parte la directora general del Centro STC en Quintana Roo, Jenette Cosmes Vázquez, destacó el impulso de la presidenta Lili Campos por trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno en pro de la seguridad de las familias solidarenses.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

La delegación que competirá en Guadalajara está integrada por 133 personas

La Jornada Maya

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN

Autoridades investigan la relación del microorganismo con los fallecimientos

La Jornada

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN