Hay 4 mil vacantes en hoteles de Tulum: CROC

Ya se cuenta con entre 80 y 90 por ciento de ocupación de los grandes hoteles
Foto: Miguel Améndola

De una oferta laboral de 16 mil 500 empleos aún se cuenta con alrededor de 4 mil vacantes para centros de hospedaje de la Riviera Maya, declaró Claudio Cortés Méndez, delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el noveno municipio.

El líder sindical explicó que ya se cuenta con entre 80 y 90 por ciento de ocupación de los grandes hoteles, por ende desde finales de noviembre empezaron a reclutar personal para cocina, limpieza, administración, mantenimiento, así como meseros y demás empleos, desde de trabajadores de confianza hasta sindicalizados.

Indicó que los complejos de hospedaje de la Riviera Maya tendrán una gran demanda y por eso empezaron a contratar personal para dar un servicio acorde a la demanda de los miles de turistas que vacacionarán en este destino para la venidera temporada de invierno.

Señaló que será para mediados de diciembre cuando los índices ocupacionales lleguen a su máximo nivel, derivado del arribo de turistas nacionales y extranjeros.

Asimismo, invitó a la población a revisar las bolsas de trabajo de las empresas privadas, organismos sindicales y las autoridades locales, puesto que aún hay hasta cuatro mil espacios de contratación inmediata.

“Estamos hablando que en el último reporte que se llevó a cabo por parte de las asociaciones de hoteles de la Riviera Maya y de Tulum, tenemos o se están ofertando 16 mil 500 espacios en total, en todas las áreas desde de trabajadores de confianza y sindicalizados, mientras aquí para la zona de Tulum, estamos hablando en promedio de 4 mil 500 vacantes que no se han podido cubrir al 100 por ciento en cada una de las empresas”, externó.

Por otra parte, el delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos adelantó que en las próximas semanas abrirá el hotel Hilton Tulum, ubicado frente a Chemuyil, que estará empleando entre 300 y 350 colaboradores para diferentes áreas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Intentan policías manifestantes de Campeche acercarse a AMLO durante visita al estado

No se les permitió el acceso a la terminal del Tren Maya en la capital campechana

Jairo Magaña

Intentan policías manifestantes de Campeche acercarse a AMLO durante visita al estado

Da IMSS más de 800 servicios médicos durante jornada de salud de tres días en Campeche

Durante ese tiempo se hicieron 127 chequeos PrevenIMSS, señala el instituto

La Jornada Maya

Da IMSS más de 800 servicios médicos durante jornada de salud de tres días en Campeche

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

En su programa, el reportero denunciaba a la clase política morelense y cubría nota roja

La Jornada

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

En el inicio de su retiro, ‘La Barby’ Juárez vence a Matshidiso Mokebisi

Considerada una de las pioneras del boxeo femenil en México, a sus 44 años disputó el Campeonato Mundial Plata del CMB ante la sudafricana

La Jornada

En el inicio de su retiro, ‘La Barby’ Juárez vence a Matshidiso Mokebisi